SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Manifestantes avanzan hacia el centro histórico de Quito!

Según los reportes de la Agencia Metropolitana de Tránsito, tanto en el norte, centro y sur de la ciudad está impedido el paso vehicular.

PARO
En La Forestal se logró que los usuarios tomaran buses para que fueran a sus destinos, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).Cortesía

Las manifestaciones nacionales tuvieron un despunte en diversas partes del país, tras la captura del mentalizador, Leonidas Iza, líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y posterior liberación. Y en el caso de Quito, este 15 de junio la gente amaneció con novedades en el tema de la movilidad.

En primer lugar, el Municipio capitalino anunció que desde esta fecha quedaba suspendida la medida del Pico y placa, aunque no se sabe la fecha de su reinstauración. Esto porque el paro tiene el carácter de indefinido.

Mientras que, como segundo punto, el mismo Cabildo, a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), detalló algunos cierres viales provocados, tanto por los manifestantes como los controlados por la fuerza pública.

En la zona norte, se mantiene cerrado el tramo que va desde Los Nogales hasta Gualo. Las rutas alternas son la avenida Eloy Alfaro, Panamericana norte, Vía a Collas y la avenida 10 de Agosto.

En las periferias, en cambio, no se puede pasar por la avenida Intervalles por el sector del peaje, por la Simón Bolívar, sector de Santa Rosa (vía a Machachi) y La Forestal.

Leonidas Iza

Leonidas Iza quedó con medidas sustitutivas y fue puesto en libertad

Leer más

Mientras que en el Centro Histórico, la policía tiene impedido el paso en las calles Mejía y Benalcázar, García Moreno, Venezuela, calle Olmedo y Guayaquil, y calle Benalcázar y Sucre. 

PARO
En el redondel de Gualo, norte de Quito, la protesta tuvo su escalada durante el martes.Cortesía

Un grupo de manifestantes en una gran caravana, avanzó desde el sur de Quito hasta el centro histórico. Pasaron por la avenida Pedro Vicente Maldonado. La manifestación fue escoltada por la Policía para evitar incidentes.