Actualidad
Conductores informales de tricimotos protestan en Daule
Conductores informales de tricimotos de diferentes sectores de Daule bloquearon el nuevo puente que conecta el centro de la población con la parroquia urbana Banife.

Manifestantes llegaron hasta los exteriores de la unidad de control de tránsito de Daule.
Conductores informales de tricimotos de diferentes sectores de Daule bloquearon el nuevo puente que conecta el centro de la población con la parroquia urbana Banife. La protesta, que se realizó el 11 de julio, se dio porque agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) habían retenido cinco motocicletas, las que según los protestantes representaban su fuente de trabajo.
La turba se tomó el puente y varias calles de Banife. Luego realizaron una caravana hasta la unidad de control de tránsito del cantón, donde más de 50 policías del Servicio Preventivo —con sus motocicletas— amurallaron los alrededores del destacamento, para evitar que los individuos ingresen a la fuerza, como ya ocurrió en meses pasados cuando se originó un accidente.
Jhonny Vera Reyes, quien labora hace cinco años como conductor de tricimoto manifestó a EXTRA, que las autoridades no los escuchan. El coronel Vidal Olmedo Vallejo, jefe del Comando de la Policía de Daule, arribo al sitio para dialogar con los manifestantes. Mientras Robin Aaron, jefe de la CTE en Daule, manifestó que los protestantes son informales y que los vehículos fueron retenidos en un operativo.