Exclusivo
Actualidad

Transportistas escolares protestaron al ritmo de la canción ´Chola Cuencana´

Con carteles y consignas, los manifestantes marcharon al ritmo de ’Chola Cuencana’ en contra a las medidas del gobierno.

Imagen 2
Con carteles y consignas, los manifestantes marcharon al ritmo de ’Chola Cuencana’ en contra a las medidas del gobierno.Jaime Marín / Extra

Llegaron, gritaron y se fueron. Unos 900 miembros de la Asociación de Transportistas Escolares del Azuay, protagonizaron este martes 8 de octubre, una marcha por las calles de Cuenca. Salieron desde el parque de San Blas portando carteles y leyendas alusivas a su malestar con la liberación del subsidio a los combustibles.

Lo hicieron acompañados a un mariachi que entonaba la canción ´Chola Cuencana´. En su recorrido no se registró enfrentamiento alguno con la Policía, cuyos miembros permanecieron tras las barricadas metálicas colocadas en los a accesos al casco histórico que impedía el paso de grupos humanos.

En los bajos a las oficinas de la Alcaldía de Cuenca y a una cuadra del edificio de Gobernación, unos siete integrantes intervinieron para pedir la derogatoria del decreto 883. “Que se mantendrán en pie lucha, pacífica pero combativa”, decían, mientras una cinta plástica color amarilla, similar a las que se usa para delimitar zonas protegidas o de peligro, acordonaba al grupo para cuidar que no ingresen infiltrados o ajenos al colectivo de transportistas escolares.

Luego de los gritos y consignas, se retiraron dejando libre las calles céntricas.