SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Protestas fuera del CNE y fiesta en La Carolina de Quito

Los seguidores de Guillermo Lasso llegaron a las inmediaciones del CNE. En la av De los Shiris se celebraba el triunfo de AP

Los simpatizantes de Guillermo Lasso estuvieron en la av. 6 de Diciembre de Quito

Los simpatizantes de Guillermo Lasso estuvieron en la av. 6 de Diciembre de QuitoEXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Esta es una frase simple: en Quito hay dos caras de la moneda. En la av. De los Shyris hay fiesta y a poquísimos kilómetros se escuchan gritos de protesta. A pocos minutos antes de las 22:00, el actual presidente Rafael Correa llegó a la tarima de Alianza PAIS para celebrar junto al binomio Lenín Moreno y Jorge Glas. Ahí bailaban y cantaban los simpatizantes del oficialismo. El propio mandatario tomó el micrófono para cantar Venceremos, un himno de la izquierda sudamericana. Moreno también interpretó Cantares del español Joan Manuel Serrat antes de dar un nuevo discurso de agradecimiento.

Minutos antes, integrantes del grupo de cumbia La Vagancia hicieron bailar a los asistentes mientras esperaban la llegada de Moreno, quien según datos del CNE es el ganador de la contienda electoral del domingo 2 de abril.

Las banderas verdes no dejaron de flamear y en el cielo brillaron juegos pirotécnicos. En algunos puntos del parque La Carolina, algunos adherentes de la oposición gritaban consignas en favor de Guillermo Lasso, lo que encendió la ira de los miembros del oficialismo.

El panorama no era tan positivo en la av. 6 de Diciembre a pocas cuadras de la Tribuna de los Shyris. Los simpatizantes del partido CREO pedían que se inicie un paro nacional. A la par, se gritaba que hubo un fraude luego de que las votaciones le dieran el triunfo al binomio Moreno-Glas.

Todo ello se vivió en la parte sur del Consejo Nacional Electoral (CNE), norte de Quito. Fernando Balda, exasambleísta de AP, dijo que coidearios del partido opositor “están defendiendo la impunidad, mientras que del nuestro estamos defendiendo la libertad”.

Balda estaba sobre una plataforma alentando a los presentes a que sigan respaldando a Guillermo Lasso y Andrés Páez como virtuales vencedores. El político advirtió a los policías, que formaron un cerco, que si la gente decide avanzar, no habría fuerza que la detuviera.

Las personas gritaban la salida del actual mandatario Rafael Correa, quien se amparó en los resultados del CNE para respaldar la victoria de Moreno.

Luego de la difusión publica de los datos, la convocatoria para acudir al edificio electoral para pedir que se revisen presuntas inconsistencias. La insatisfacción de las personas hizo que derribaran parte del impedimento que frenaba el paso en el sector.

tracking