Exclusivo
Actualidad

En Nueva York, los residentes de Trump Place retirarán el nombre del magnate

Desde que Trump se lanzó como candidato, los residentes de Trump Place no quieren ver su nombre en los edificios

Imagen sub-buzz-25774-1479240448-1
Transeúte camina frente al edificio TrumpReuters

Los residentes de Trump Place, tres edificios del Upper West Side, en Nueva York (EE.UU.), protestaron y lo consiguieron. Los vecinos del condominio ubicado en el noroeste de la ciudad lograron que se retire el nombre del Presidente electo de los Estados Unidos de la fachada.

Donald Trump dejó de ser propietario de los edificios desde hace casi una década. Las torres se levantan en la dirección 140, 160 y 180 Riverside Boulevard, de la Gran Manzana. Actualmente Equity Residential es responsable de su administración, sin embargo, exhiben el nombre del magnate inscrito en letras doradas en la parte exterior.

Los residentes firmaron una petición en línea denominada ‘Dump the Trump Name’ (Tumba el nombre de Trump). Y, según The New York Times, se alcanzó el cometido en menos de 10 días.

“Para mí, ver a Trump hablar mal de las mujeres y ver su nombre en el edificio es un punto de ruptura. Es tiempo de declarar que no queremos vivir en el edificio que lleva su nombre”, dijo Linda Gottlieb a The New York Times. La mujer es una de las residentes de Trump Place.

600 personas más apoyaron la iniciativa. El complejo que lleva el nombre del sucesor de Barack Obama suma cerca de 1.300 apartamentos, todos en régimen de alquiler. Los estudios se ofrecen por 2.600 dólares al mes, de acuerdo a un artículo publicado en Diario El País, de España. Un ático puede llegar a los 12.500 dólares.