SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Protestas en Quito por cierre de locales donde laboran trabajadoras sexuales

Dos hoteles en el que se ejerce el sexoservicio fueron clausurados por las autoridades municipales. Las chicas toman medidas al respecto. 

WhatsApp Image 2022-06-09 at 11.23.45 AM
La medida se ejecutó con un fuerte contingente policial y de agentes de control.Cortesía

Trabajadoras sexuales del Centro Histórico de Quito protestan por el cierre de dos hoteles en los que ejercían su labor. La medida la llevó a cabo el Municipio durante la mañana de este 9 de junio.

Las autoridades del Cabildo ejecutaron las clausuras acompañadas de un fuerte contingente policial así como de agentes de control. Entretanto, las sexoservidoras se organizaron para reclamar la acción la cual fue catalogada de injusta.

Sin embargo, la protesta para que no se clausurara fue en vano. Luego de ello, las chicas se congregaron en las afueras de las Secretaría de Seguridad del Municipio para exigir respuestas ante lo ocurrido.

CHICAS
Las chicas intentaron ingresar a la fuerza a la Secretaría de Seguridad.Captura de video.

En un video se muestra a las mujeres intentando entrar a la fuerza a los predios de la entidad. Todo ello mientras se preparaba una marcha.

Nelly Hernández, representante de uno de los grupos de trabajadoras sexuales del Centro Histórico, contó a EXTRA que si no hay solución a los cierres, habrá un caos hasta que las dejen laborar en paz.

“Nos dijeron que la reapertura solo se hará con el pago de una multa de dos mil dólares. Eso es un chantaje”, exclamó la dirigente.

FU0Ld-GWUAIu4b4

Guayaquil: Protestan por la prohibición de dos personas en moto

Leer más