Actualidad
Protesta de taxistas peninsulares por mal estado de las vías
Quinientos choferes agrupados en la Unión Provincial Taxistas que en su mayoría laboran en el cantón La Libertad, la mañana del jueves 16 de marzo.

La autoridad municipal dijo que sí se trabaja en el bacheo asfáltico en los sectores más críticos.
Quinientos choferes agrupados en la Unión Provincial Taxistas, que en su mayoría laboran en el cantón La Libertad, paralizaron sus actividades la mañana del jueves 16 de marzo. Los transportistas participaron de una manifestación que llegó hasta los bajos del edificio municipal para reclamar por el mal estado de las vías.
Los conductores portaron pancartas y gritaban que en esta ciudad no hay calles en buen estado. “Los baches están por todas partes, los vehículos se nos dañan diariamente y las autoridades dicen que no se puede hacer nada hasta que se terminen las lluvias”, dijo Antonio González, uno de los manifestantes. Pedían hablar con el alcalde de la ciudad, Antonio Espinoza, la autoridad municipal accedió al diálogo con los 14 dirigentes de las cooperativas y compañías que efectúan este servicio.
Además del tema de las vías, los choferes también pedían una prórroga en la matriculación de sus vehículos, esto porque -según decían- no pueden pasar la revisión de las unidades debido a que los vehículos a diario se dañan por las malas condiciones de las calles. “Cómo van a estar en buenas condiciones nuestros carros, si la ciudad está llena de baches, así mismo deberían esperar hasta que las lluvias se terminen para la revisión de todos los taxis”, reclamó Gilberto Suárez, otro de los conductores presentes.
La autoridad municipal dijo que sí trabajan en el bacheo asfáltico en los sectores más críticos, pero las malas condiciones climáticas que se han presentado impiden las labores. “Se coloca el asfalto caliente en el día, pero como en la noche llueve, todo se destruye, nos queda implorar a Dios que el invierno se termine pronto”, dijo el Alcalde.
Espinoza manifestó que una vez que el temporal culmine tiene previsto efectuar un plan masivo de bacheo y asfaltado de las principales calles de la urbe. “Tengo que aclarar que las vías asfaltadas por esta administración ninguna se ha dañado, las que están en malas condiciones son las que anteriormente se construyeron”, puntualizó.
Los taxistas antes de retirarse de la manifestación solicitaron que el área de tránsito municipal les autorice un aumento a las tarifas de las carreras, la más corta costaría USD 1,25 en la actualidad el valor es de USD 1.
Después de la marcha en la ciudad de La Libertad, una actividad similar de los choferes se cumplió en la capital Santa Elena, durante toda la mañana se notó en las urbes peninsulares la falta de taxis debido a la paralización.