SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Por las elecciones, estos fines de semana tendrás más 'chance' para sacar la cédula

Para que tengas tu documento habilitante para votar, el horario extendido, exclusivo para cedulación, inicia este sábado el Registro Civil

cedulas
Brigadas de cedulación trabajaron también en los Centros de Rehabilitación Social del país, para que nadie se quede sin votar.cortesía

El Registro Civil de Ecuador cumplirá un horario extendido exclusivo para el servicio de cedulación los sábados 30 de enero y 6 de febrero de 2021, desde las 06:00 hasta las 20:00; y, domingo 7 de febrero, día de las elecciones generales, desde las 06:00 hasta las 15:00, sin necesidad de separar turno.

"En este horario se priorizará la atención para ciudadanos que no cuenten con su cédula de identidad, por pérdida o robo, y para quienes requieran obtenerla por primera vez", sostuvo la entidad registral en un comunicado.

Luego recordó que el objetivo de estas jornadas ampliadas es asegurar que los usuarios dispongan del documento de identidad para ejercer su derecho al voto en los próximos comicios, donde se elegirá Presidente, y Vicepresidente de la República, así como asambleístas y parlamentarios andinos.

Un requisito menos

El Registro Civil recalcó que no es un requisito la presentación de denuncia de pérdida de la cédula. Los ciudadanos que requieran el servicio los fines de semana deben acercarse directamente a su agencia más cercana para su atención.

El costo de la cédula por primera vez es de $5, por renovación $15; personas con discapacidad igual o mayor al 30 %, el trámite es gratuito.

Horarios normales

La entidad registral recordó a la ciudadanía que, de lunes a viernes, el servicio de emisión de cédulas se mantiene en el horario de 08:00 a 17:00, previo agendamiento de turno, a través de www.registrocivil.gob.ec. Los ciudadanos de la tercera edad, personas con discapacidad, o mujeres embarazadas no requieren cita.

Registro Civil - Tramitadores - Cédula

¡Pilas con los turnos ‘falsetas’ en el Registro Civil!

Leer más