SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Proyecto universitario promueve el derecho al placer

El objetivo es que se reduzca la violencia sexual que padecen las mujeres a través del conocimiento de su sexualidad

sexo mujer
El proyecto de titulación busca que las mujeres conozcan su placer.Diseñado por Freepik

Su objetivo: que más mujeres puedan reconocer su derecho al placer. Su teoría es que si esto ocurre, es posible que muchas de ellas puedan, a su vez, reconocer situaciones de violencia sexual.

Derecho al placer es un proyecto que varios estudiantes de la Universidad Casa Grande realizaron en abril de 2020 como parte de su titulación. Sin embargo, actualmente esta aplicación profesional agrupa a una comunidad de más de 300 personas, entre hombre y mujeres, que buscan contenido sobre educación sexual.

“Procuramos hacer un taller cada mes y en algunos casos dos. Se logró un alcance mayor al planificado, llegando a otras provincias como Pichincha, Azuay, Loja, Zamora Chichipe, y Medellín, en Colombia”, explicó Lisseth Loor, una de las estudiantes.

Junto a ella, que se está titulando en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, trabajando cuatro alumnos más de otras carreras como parte de su ejercicio para convertirse en profesionales.

Añadió que Derecho al Placer tiene como propósito aumentar el número de mujeres de entre 18 a 29 años profesionales o universitarias de Guayaquil y Chone que reconozcan su derecho al placer sexual. Con la finalidad de contribuir en la lucha de las mujeres para erradicar la violencia de género.

Con el objetivo de convocar a profesionales, estudiantes y aquellos que se interesen en adquirir nuevos conocimientos sobre la sexualidad sin prejuicios y estereotipos, se planteó la creación de nuevos espacios transparentes y seguros donde se trate la sexualidad femenina, por medio de plataformas digitales como: Zoom de manera gratuita.

Ellos tienen una revista digital donde se comparten artículos del imaginario de mujeres y hombres sobre conceptos de placer, consentimiento y violencia de género. Al igual que relatos de su vida cotidiana al momento de hacer uso de su derecho al placer. 

“Para la ejecución de la Revista Digital, que era parte de nuestro último componente promoviendo el empoderamiento femenino, se contactaron a periodistas, abogadas, estudiantes, profesionales, activistas, mujeres y hombres, entre otros, que quieran escribir artículos relacionados al placer femenino, la violencia de género, la sexualidad, la salud sexual, los estereotipos y roles impuestos”, comentó.