SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La prudencia de los alcaldes de Guayaquil y Quito sobre anuncio de muerte cruzada

La entidad pasará a llamarse Empresa Pública de Seguridad, según confirmaron las autoridades

Aquiles alvarez
El reloj marcaba las 06:30 y aunque el sol aún no asomaba, sí el burgomaestre de la Urbe Porteña/Alex Lima

Ninguno de los alcaldes recién posesionados en Quito y Guayaquil ha tomado una postura activa sobre la crisis política que atraviesa el país y cuyo último evento es la disolución de la Asamblea Nacional decretada por el presidente Guillermo Lasso, el 17 de mayo de 2023.

(Te invitamos a leer: ¿Quién es la misteriosa mujer con la que manabita asesinado llegó a Urdesa?)

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, ha tenido una actitud prudente. Para la autoridad, lo importante en este momento es que Quito muestre al país que es posible trabajar en unidad, en una coyuntura difícil para el Ecuador. 

Calificó a la decisión del presidente Lasso como algo tan constitucional como el juicio político y aunque no se han anunciado movilizaciones, afirmó que la ciudad se está preparando para enfrentarlas, si llegan a darse.

pabel muñoz
Pabel en reunión con las operadoras del Metro de Quito./ Pabel Muñoz en Twitter

En cambio el correísta Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, se ha ocupado estos últimos días únicamente en su trabajo. Ha nombrado a nuevas autoridades y despedido a otras. Este viernes 19 de mayo de 2023 presidió el Consejo Cantonal y trató un proyecto de reordenamiento territorial.

policías

Guayas: Hasta finalizar mayo más policías reforzarán la seguridad

Leer más

“Estamos enfocados 100 % en Guayaquil. Estamos iniciando una gestión de cuatro años, lo que pasa en Quito, lo que decidan los asambleístas y el Ejecutivo son otro tema”, dijo este viernes 19 de mayo de 2023.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!