SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sucesos

No pudo enterrar a su pareja e hijo porque está en coma, tras accidente de tránsito

Una colisión entre una moto y una plataforma le quitaron a Juliana Canales a dos seres queridos. El impacto fue en la vía Salitre-La Victoria del Monte, Guayas.

entierro
Durante el traslado, la familia pedía justicia por el hecho que cobró la vida de sus parientes.Édgar Romero / EXTRA

‘Nadie es eterno en el mundo’ y ‘Cuatro tablas me llevo’ fueron las melodías escogidas para el adiós. Con esas canciones y con algunos de los asistentes brindando unos tragos, ayer, un padre y su hijo que murieron en un accidente de tránsito fueron sepultados en medio de la tristeza de sus allegados, en Salitre, provincia del Guayas.

Edwin Franco, su esposa Juliana Canales y el menor de edad iban en una motocicleta por la vía que se dirige hacia La Victoria del Monte, el jueves 26 de mayo. De pronto fueron impactados por una plataforma, lo que dejó a los tres gravemente heridos.

Franco y el pequeño, de dos años de edad, fueron llevados hasta el hospital Oswaldo Gervis de Salitre, donde se confirmó el deceso tras cuatro horas de agonía.

Mientras que Canales, de 20 años, fue llevada a una casa asistencial de Guayaquil. Hasta ayer la mujer permanecía con pronóstico bastante delicado. Por ello, le fue imposible despedirse de sus seres amados.

El cortejo fúnebre salió desde el recinto Guachapelí. Al son de las melodías que le gustaban al padre de familia, en una gran caravana de motos y vehículos, con los ataúdes en hombros de sus amigos, avanzaron a pie hasta su casa eterna en el cementerio del cantón. 

El cabo Jorge Luis Caicedo, perito de la Oficina de Investigación de Accidente de Tránsito (OIAT), confirmó que la motocicleta en la cual se trasportaban las víctimas y el pesado automotor (la plataforma) están retenidos.

“Siguen las pericias para determinar de quién es la responsabilidad de este accidente, donde la tipología fue, un choque frontal perpendicular, entre los dos automotores”, expresó la autoridad.