SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Puebloviejo una mujer se escondió tras un poste y se salvó de un tiroteo

La mujer asegura que es el cuarto atentado que sufre y que pese a las denuncias que ha hecho no recibe respuesta de las autoridades

atentado
Los orificios de bala en el parabrisas del vehículo en el que viajaba la mujer junto a sus hijosTatiana Ortiz

Tres balas impactaron en el lado izquierdo del parabrisas del vehículo que conducía Ibeth Bajaña Zambrano, la noche del miércoles, por la avenida Fermín Chávez y calle Miguel Seminario del cantón Puebloviejo (Los Ríos). El atentado a la esposa de Oliver Manzo fue perpetrado por unos motorizados quienes se le acercaron al vehículo, mientras la fémina iba junto a sus hijos.

La mujer, visiblemente alterada, relató a la Policía que en pleno ataque abrió la puerta del vehículo y corrió a esconderse detrás de un poste. Después de que se fueron los pistoleros, Ibeth se acercó al carro y miró los tres orificios de bala que tenía el parabrisas, justo en el lado del conductor.

Tras oír la ráfaga de tiros, el populacho se acercó a ayudar a sacar a los niños y ponerlos a buen recaudo. Al sitio también llegaron otros parientes de la víctima, quienes se quejaron del actuar de la Policía frente a los atentados que ha sufrido la familia Manzo Bajaña. 

carro
El populacho se acercó a ayudar a sacar a los niños del vehículo.Tatiana Ortiz

Denuncias al viento

“Son cuatro atentados y pese a que hemos denunciado. En la Fiscalía nunca me han llamado a rendir una versión. Pero cuando nos capturaron supuestamente con armas, ahí sí dejaron preso a mi esposo (Oliver) y a mi me hacen ir a firmar todos los días en Babahoyo”, relató la mujer, mientras enseñaba la cicatriz en su hombro, producto del impacto de un fusil.

En julio pasado, Ibeth y su esposo Oliver Manzo fueron aprehendidos por la Policía en un operativo que permitió la desarticulación de la banda AK47, en la que alias ‘Oliver’ figura como líder, según la información proporcionada por la Policía Nacional. Pero tres meses antes, Oliver y su familia también sufrieron un atentado en el cantón Puebloviejo, que los mandó al hospital.

Actualmente Oliver guarda prisión en la cárcel de Guayaquil y según la Policía, está siendo investigado por delitos como: asociación ilícita y tenencia de armas. La policía aún no se pronuncia en torno a la investigación de este hecho violento.

perro

Durán: Un hombre mordido por un can regresó a matar al amo

Leer más