SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un 'mastodonte' con llantas tiró abajo un puente peatonal en Quito  

Un vehículo pesado se fue contra la estructura en el lado norte de la avenida Mariscal Sucre. Autoridades analizan reemplazarlo o poner un semáforo 

WhatsApp Image 2021-04-21 at 15.05.45
El causante no fue detenido. Se analizan las cámaras de seguridad para identificarlo.René Fraga

La mañana de este 21 de abril, un accidente de tránsito se produjo en la avenida Mariscal Sucre y Flavio Alfaro, en el noroccidente de Quito. Un automotor pesado se chocó contra un paso elevado peatonal y lo dañó.

Tras el hecho, no fue posible detener al vehículo. A través de las cámaras se intentará identificar las características del automotor.

Pablo Ávila, jefe de la Unidad de Emergencias de la Empresa Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop), detalló que se están realizando trabajos de desmontaje del puente.

WhatsApp Image 2021-04-21 at 15.05.45 (1)
Se hicieron trabajos de desmontaje de la estructura.René Fraga

“Se harán estudios de la viabilidad técnica y verificación de la estructura que quedó (tres apoyos del puente) para buscar una solución”, dijo Ávila.

Se analiza si se hará la reposición del viaducto o verificar otro tipo de solución para permitir el paso de los transeúntes.

Aunque la posibilidad de ubicar solamente semáforos es otra de las alternativas. Los trabajos iniciaron al mediodía y duraron cerca de tres horas porque los tramos son bastante largos, por lo que se movilizó mucha maquinaria.