SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un caimán y un maltrecho puerco espín son rescatados en Sucumbíos

Guardaparques los encontraron y los llevaron a centros veterinarios para ser curados y posteriormente devolverlos a su hábitat natural

animales
Un puerco espín y un caimán de frente lisa han sido salvados por guardaparques a tiempo. Hoy reciben atención veterinaria. cortesía

El caimán de frente lisa y el puerco espín se encuentran en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, catalogadas como especies en preocupación menor y sus principales amenazas son la reducción y fragmentación del hábitat.

Personal técnico del Parque Nacional Cayambe Coca – Zona baja, rescataron a dos de estos especímenes , cuyos nombres científicos son Paleosuchus trigonatus (caimán) y Coendou prehensilis (puerco espín). Ambos "se encontraban en situación de vulnerabilidad" en la parroquia Gonzalo Pizarro, informó el Ministerio de Ambiente y Agua, MAE.

Debido a las heridas que presentaban, los animales, fueron trasladados a la clínica veterinaria del Parque Turístico Nueva Loja, donde veterinarios expertos realizaron la evaluación respectiva.

"Se identificó que las especies de vida silvestre presentaban daños físicos, por lo que fueron atendidos bajo todas las medidas de seguridad y cumplieron con los protocolos establecidos", acotó el MAE.

Sensibilización

El Ministerio recordó que realiza campañas de sensibilización permanentes para motivar a la ciudadanía a conservar la flora y fauna del país, que debido al crecimiento urbano, las especies pierden su hábitat.

Firulais

Quito: Sacaron al ‘Firulais’ de una quebrada en El Condado

Leer más