Exclusivo
Actualidad

En Puerto Jelí, tres sujetos huyeron dejando abandonados 4 sacos de camarón presuntamente robados 

El producto estaba en una canoa atracada en el muelle del Piedrero. Las autoridades decomisaron la carga, una lancha y una camioneta

DECOMISO DE CAMARONES
La embarcación contenía cuatro sacos de camarón y fue retenida por la Armada.CORTESÍA

Al ver que personal de la Capitanía de Puerto Bolívar los descubrió dentro de una canoa, tres hombres huyeron desesperados, la madrugada de este jueves 18 de junio de 2020. Los uniformados comprobaron instantes después que los sujetos estaban delinquiendo.

Los marinos se encontraban en un control fluvial y vieron dicha embarcación atracada en el muelle del sector conocido como Piedrero, en Puerto Jelí, parroquia urbana del cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro.

Allí se percataron de que la lancha no tenía nombre ni matrícula, y en su interior llevaba cuatro sacos de camarón. Posteriormente se comprobó que no había una guía de remisión para el traslado de dicho cargamento.

Cuando los tripulantes notaron que habían sido descubiertos por los agentes, se alejaron rápidamente. Los marinos, que no pudieron evitar la fuga, se percataron de que cerca de la canoa,  en tierra firme, estaba estacionada una camioneta que presumiblemente iba a ser utilizada para transportar los sacos con el camarón.

Camioneta
Se presume que en este vehículo iba a transportarse el camarón luego de ser descargado de la canoa.CORTESÍA

Los miembros de la Capitanía retuvieron tanto la embarcación como el automotor. El operativo se efectuó a partir de información recogida por la Agencia de Inteligencia Naval de Puerto Bolívar.

La nave y la carga permanecen en custodia de la autoridad marítima, mientras que el carro fue entregado a la Policía Nacional, informó la Armada del Ecuador

TE RECOMENDAMOS