SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡‘Puñetiza’, muerte y lamento!

El domingo, una gresca entre tres personas terminó de la peor manera. A un joven supuestamente lo golpearon provocando que luego pierda la vida

muerto a golpes 3
Vecinos y amigos del difunto lo despidieron en plena vía pública. Un motorizado dio vueltas alrededor del ataúd.Captura de video

Aún consternada, casi sin poder dormir, Pilar Vintimilla ayer se enfrentó por primera vez a su nueva y dura realidad: la ausencia del menor de sus tres hijos en casa. Ahora, en vez de verlo en su habitación, tendrá que ir a un cementerio para honrar su memoria.

“¡A mi hijo me lo mataron!”. Con esa frase la madre resumió el desenlace que tuvo su vástago, Luis David Rodríguez Vintimilla, el domingo pasado aproximadamente las 05:00. Al joven, de 24 años, le habrían propinado una golpiza, muriendo minutos después.

Pilar contó que la noche anterior al violento hecho, Luis estaba libando junto a unos amigos en las calles Décima entre la H y la I, en el suroeste de Guayaquil, sector conocido como la calle 8, a pocas cuadras de su residencia.

caso muerto a golpes
En el sector, los moradores dicen que las grescas son frecuentes por el consumo de alcohol.JIMMY NEGRETE / EXTRA

En el sitio también se hizo presente una mujer, quien tuvo una relación sentimental hasta hace un mes con Luis y es la madre del segundo de sus dos hijos, refirió Pilar. La ex del veinteañero estaba acompañada de un hombre.

“Él ya se había separado porque se dio cuenta qué clase de mujer era (...). El tiempo que vivió con él, ella lo tenía marcado, rasguñado”, indicó la progenitora. Según su versión, su descendiente, la chica y el otro ciudadano tuvieron una discusión que acabó a los puños, resultando Luis gravemente herido en consecuencia.

En ese rato, el muchacho fue llevado hasta a su casa por los vecinos, quienes enseguida tocaron desesperados la puerta para que Pilar les abriera y supiera lo que había sucedido con su allegado.

La madre de familia fue ayudada por los moradores para llevar al chico al hospital Alber Gilbert, para que sea atendido por los médicos. Sin embargo no pudo salvarse.

“Mi hijo ya vino muerto”, lamentó la señora, quien junto a otros allegados ayer le dieron el último adiós a Luis, en un camposanto ubicado en el norte de la urbe porteña.

Pilar comentó que su hijo tenía una moto y se dedicaba a realizar el cobro de préstamos económicos en el vehículo. Aseguró que su pariente no se metía con nadie, pero que su vida se tornó difícil desde que conoció a su examor.

Rodríguez Vintimilla registra dos antecedentes penales en el sistema de la Función Judicial; uno por hurto y otro por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

PIRUETAS EN SU HONOR

En un video difundido en redes sociales se observa cómo a Rodríguez lo despiden sus conocidos en su barrio, la Octava y la H. En el audiovisual se ve el ataúd en medio de la calle. Sobre el cofre estaba puesto el casco blanco que él usaba y al lado del féretro la moto en la que ‘camellaba’.

Dos hijos de 5 años y 5 meses de edad dejó Luis en la orfandad. 

Alrededor de la caja, un motociclista daba vueltas haciendo piruetas al mismo tiempo, mientras una multitud filmaba el momento en sus celulares.

POLICÍA CAPTURÓ A DOS PERSONAS

El teniente coronel Lenín Mazón, jefe del distrito 9 de Octubre, al que pertenece el lugar del hecho, dijo que la expareja de Luis y su acompañante fueron detenidos para investigaciones.

Agregó que un grupo de policías vigiló la zona desde las 22:00 del sábado hasta las 07:00 del domingo, para evitar el consumo de licor en la vía pública, problema frecuente del sector.

"Producto de los golpes, el ciudadanano cae, se golpea en la acera y lo siguen golpeando en el piso"Lenín Mazón, jefe subrogante del distrito 9 de Octubre

La Policía conoció la novedad a las 07:40 porque los galenos notificaron al ECU-911 que Rodríguez llegó sin signos vitales. Es entonces cuando los policías acuden al sitio y efectúan las capturas.