SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Macabra matiné en el Guasmo Sur!

Padre del niño fallecido intentó salvarlo de las balas, pero no pudo y también terminó con dos disparos en la espalda

Imagen IMG_6138
Hasta la tarde del lunes en la casa donde se efectuó la fiesta aún permanecían los globos y demás arreglos intactos.JUAN FAUSTOS

Una tarde de alegría, dulces y canciones infantiles se convirtió en una verdadera ‘película’ de terror. Dos sujetos a bordo de un taxi amarillo dispararon contra al menos 10 invitados en una matiné. El hecho ocurrió en la cooperativo Molina Defranc, en el Guasmo Sur de Guayaquil, a las 17:50 del domingo, cuando un grupo de padres de familia disfrutaba de la fiesta con sus hijos menores de edad.

Producto de la balacera, tres personas murieron, incluido un niño de un año que había asistido a la matiné con su hermana (5 años), su madre (22) y su padre (28). Este último resultó herido con dos impactos de bala por tratar de salvar a su hijo.

En el tiroteo también resultaron heridas ocho personas, entre ellas tres menores de edad, de 2, 5 y 9 años.

El sistema de vigilancia ECU911 muestra imágenes del incendio.

EN VIVO: ¡Pese al incendio en Procarsa, hasta el momento no hay víctimas que lamentar!

Leer más

“Era un niño juguetón”

Familiares del niño fallecido comentaron que el pequeño era el menor de los hijos de una joven pareja y que el infante se caracterizaba por ser alegre y juguetón.

“La última vez que lo vi fue al mediodía. Alzó su cabecita, me sonrió y luego me saludó”, recordó el bisabuelo del menor, quien asegura que el niño era muy querido por su forma de ser.

La madre del infante fallecido agregó que su esposo fue llevado de inmediato hasta una casa de salud. “El bebé era bien apegado al papá, por eso estaba afuera, mientras que yo estaba con la bebé dentro de la casa. Mi esposo trató de protegerlo, pero la bala alcanzó su cabecita y lo mató”, manifestó entre lágrimas la madre de la criatura.

GUASMO-SUR-BALACERA
Ilustración de cómo habrían ocurrido los hechosAdrián Peñaherrera

Cumpleaños

Los anfitriones de la fiesta nunca se imaginaron que el cumpleaños de una pequeña niña de un año iba a terminar así.

Ellos aseguraron que la reunión se inició a las 17:30 y cuando iban a repartir unos sánduches se escucharon los disparos que terminaron con la alegría.

“Mi hija iba caminando con el charol, pero al escuchar los disparos corrió hacia adentro de la casa. Luego vi que todos los invitados intentaban ingresar a la casa desesperados”, relató una habitante del domicilio.

Miguel expone a su esposa en frente de todos los invitados.

¡Le quiso 'chantar' un hijo pero expuso su infidelidad en pleno festejo!

Leer más

Ella recordó que uno de los niños afectados, el de cinco años, salió despavorido con las heridas en la espalda a una de las casas del sector.

“Fue horrible ver a las personas tiradas en el piso, a los niños llorando y a los heridos pedir auxilio, es algo que quedará como una escena de terror en mi mente”, añadió la fémina.

Otro morador de la casa donde ocurrió la balacera señaló que ellos son nuevos por el sector y que en el sitio se realizaba la celebración del cumpleaños de su sobrina política.

“La verdad no sabemos a quién iba dirigido el ataque, pero conocemos que entre los invitados estaban dos sujetos que hace poco salieron de la cárcel”, agregó el hombre.

Ellos son dos hermanos que fueron investigados por el delito de delincuencia organizada. Uno de ellos resultó herido y el otro falleció producto de los disparos.

Ambos parientes tienen varios procesos investigativos en la página de la Función Judicial y también denuncias en la Fiscalía. Ellos habían recuperado la libertad el pasado 30 de septiembre y tenían que presentarse periódicamente ante la autoridad judicial. Además tienen prohibido salir del país.

El otro adulto fallecido también tiene antecedentes penales por varios delitos, entre estos tráfico de drogas y tenencia de armas.

Entre los heridos están un padre y sus dos hijos, de 9 y 2 años, quienes fueron derivados a varios hospitales de Guayaquil.

herido

Herido por pretender golpear a su mujer

Leer más

Temor en la Zona

Un equipo de Diario EXTRA visitó el área donde ocurrió la balacera. Allí son pocos los moradores que se atreven a dar detalles de los hechos que ocurren en el sector.

Un vecino del sitio, quien prefirió no ser identificado, manifestó que las noches se han vuelto peligrosas. “Pasan motorizados a cada momento, se paran en la esquina y venden droga. Hace una semana le robaron la billetera a mi hijo. Nadie puede decir nada porque podría ser baleado”, reveló el morador.