Exclusivo
Actualidad

Toma en cuenta estos puntos antes de pasear a tu mascota en el Malecón

La municipalidad de Guayaquil aprobó el ingreso de mascotas en los malecones. El próximo mes se hará la apertura.

La fundación municipal Malecón 2000 comunicó esta semana que se aprobó el ingreso de mascotas a los diferentes malecones de Guayaquil. Esta medida permitirá el paso de perros y gatos en los espacios públicos de recreación. Si quieres llevar a pasear a tu mascota contigo a estos espacios, te presentamos algunas de las cosas que debes tener en cuenta.

¿Desde cuando podrán ingresar?

Cada domingo, a partir del 20 de octubre, los animales caseros podrán entrar a los malecones Simón Bolívar y del Salado acompañados de sus dueños, y bajo ciertas regulaciones.

¿Qué elementos son necesarios para pasear a tu mascota?

Para garantizar la higiene, las fundas son un requisito imprescindible. Quienes lleven a sus mascotas deberán comprometerse a recoger sus desperdicios.

Los collares, placas y correas también son indispensables: no solo para la identificación sino también para mantener control y registro. Por otro lado, si el animal presenta conductas agresivas, su dueño deberá incluir un bozal durante el paseo y será el total responsable de las actitudes presentadas por el mismo.

¿Existen restricciones en esta nueva iniciativa?

Claro que sí. Para no ocasionar molestias a los demás visitantes es necesario llevar un control dentro de los espacios públicos, para esto:

-El ingreso de las mascotas no será permitido en espacios cerrados como salas de teatro, de juego, cines, piletas, museos, centros comerciales o patios de comida.

-Pese a que la idea de esta iniciativa es la inclusión, la entrada estaría prohibida para ciertas razas como pitbull y rottweiler.

La propuesta ha obtenido reacciones positivas de parte de la ciudadanía y fundaciones como Amigos con Cola.

Carolina Herrera, visitante del malecón, considera que se trata de una “gran idea” que estos espacios públicos quieran fomentar la idea ‘pet friendly’. “Pero sería mejor si seleccionaran un espacio específico en los malecones para los perros, debido a que no a todas las personas les gustan los animales. Si los dueños no tienen control sobre sus mascotas, estas en cualquier momento podrían poner en riesgo la seguridad de las personas”, opina.