SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Puro 'resabiado' fue sancionado el pasado fin de semana, en Quito

Las autoridades realizaron 49 operativos y 'castigaron' a más de 100 personas, en varios sectores de la capital

operativos - Coronavirus - Quito
Decenas de ciudadanos fueron multados por incumplir con el toque de queda.Cortesía

Unos caminaban sin mascarilla durante el toque de queda mientras que otros bebían licor en las veredas. También hubo locales clausurados. Esto según el reporte de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

Desde el viernes hasta el domingo pasado se realizaron 49 operativos en las parroquias con mayor incidencia de contagio y número de infectados por el coronavirus.

cb90e36c-bcb3-40d3-85ca-959f7c524fe3ddd

¡Investigan al hombre que mató a patadas a un indigente!

Leer más

Los sectores de Cotocollao, Guamaní, chillogallo, La Magdalena, Belisario Quevedo, Calderón y el Centro Histórico estuvieron llenos de militares y policías, quienes ubicabana los infractores y verificaban que se cumpla el toque de queda .

70 personas fueron sancionadas por no portar mascarilla y utilizar los espacios públicos en horario restringido. Además se iniciaron 17 actos administrativos a quienes bebían licor en las calles.

Por otra parte, 50 locales comerciales también fueron multados porque no tenían la licencia de funcionamiento, o por no cumplir con las medidas de bioseguridad. Cuatro de estos establecimientos fueron clausurados porque adaptaban espacios para brindar servicios de un bar.

Más de 1.000 vendedores informales también fueron retirados del lugar donde ofrecían sus productos porque generaban posibles focos de contagio.

Machángara

¡Río Machángara con más contaminación!

Leer más

“La corresponsabilidad ciudadana es lo único que nos permitirá ganarle la batalla al virus. La ciudadanía no puede relajarse con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y las precauciones a tomar” , dijo Estefanía Grunauer, Supervisora Metropolitana de Control.

En los operativos de control participaron 100 funcionarios de la AMC junto a 300 miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agentes de Control Metropolitano.