Exclusivo
Actualidad

¿A qué se dedicaba el hombre asesinado en la avenida Francisco de Orellana?
Anddy Morales fue asesinado con al menos 20 disparos en la Francisco de Orellana. La Policía investiga el crimen y busca a los responsables
Un nuevo hecho violento sacudió el norte de Guayaquil, la tarde de este miércoles 6 de agosto. Un hombre fue asesinado a tiros frente a una concesionaria de vehículos, en la avenida Francisco de Orellana. La víctima fue identificada como Anddy Fernando Morales Villegas, de 30 años.
LEE TAMBIÉN: ¡Lo estaban esperando! ¿Quién era el acribillado en la Av. Francisco de Orellana?
El ataque ocurrió mientras Morales se encontraba dentro de un vehículo con placas GTO-7833. Agentes policiales confirmaron su muerte en el lugar, tras hallarlo con múltiples heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego.
Según testigos, los responsables del crimen fueron dos sujetos que se movilizaban en un automóvil azul. Luego de disparar en repetidas ocasiones, huyeron del sitio a toda velocidad.

Un familiar del fallecido, quien se identificó como su tío, llegó al lugar tras recibir una llamada telefónica. Comentó que se encontraba trabajando en un local de repuestos agrícolas cuando fue alertado del asesinato. También señaló que su sobrino se dedicaba al comercio de ropa, aunque no brindó más detalles sobre sus actividades.
Horas después, en el parque de La Garzota, también en el norte de la ciudad, agentes policiales hallaron un vehículo azul con placas GTJ-1885 que habría sido utilizado por los atacantes. El automotor fue abandonado en la vía pública. Vecinos del sector relataron que, cerca de las 16:00, un hombre descendió del vehículo y huyó corriendo. Esta información fue entregada a las unidades investigativas.
Indicios levantados por Criminalística
Escena A (lugar del crimen):
- 17 vainas percutidas calibre 9 milímetros
- 2 balas deformadas
- 1 cartucho sin percutir
- 1 fragmento de bala
- Vehículo con placas GTO-7833
Escena B (lugar donde se halló el vehículo sospechoso):
- 1 prenda de vestir
- 1 huella dactilar
- Vehículo con placas GTJ-1885
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer este nuevo hecho de sangre y dar con el paradero de los responsables.