Exclusivo
Actualidad

La víctima se movilizaba en este vehículo. La Policía recabó indicios en el lugar.CARLOS KLINGER

A esto se dedicaba hombre asesinado en local de compra y venta de autos en la Garzota

Los atacantes utilizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros; la víctima no era de Guayaquil

La tarde del miércoles 13 de agosto de 2025, un hombre fue asesinado a balazos dentro de un local de compra y venta de vehículos, ubicado en la ciudadela la Garzota, norte de Guayaquil. El crimen ocurrió alrededor de las 17:20.

(Te invitamos a leer: Crimen en Málaga 2: experto revela planificación y vínculo previo con los atacantes)

La víctima fue identificada como Jordy Orlando Garrido Catagua, de 32 años, oriundo de Portoviejo. Según información policial, no registraba antecedentes penales y, de acuerdo con testimonios, se dedicaba a la compra y venta de automóviles y a la comercialización de azúcar.

Cuando agentes de Criminalística llegaron al lugar, encontraron el cuerpo tendido en el piso, con varias heridas provocadas por el paso de proyectiles de arma de fuego. En la escena se levantaron siete vainas percutidas calibre 9 milímetros, un vehículo con placa PCK-8951, un teléfono celular y varios documentos.

Los familiares de la víctima llegaron al sitio minutos después del crimen.CARLOS KLINGER

Familiares lo identificaron

La propietaria del local, relató que se enteró del ataque tras recibir una llamada de un amigo comerciante de carros, quien le informó que habían matado a una persona en el negocio. Luego, su esposo le confirmó que el fallecido era Jordy Garrido.

Un familiar de la víctima señaló que su sobrino estaba en Guayaquil por asuntos de negocios y que desconoce los motivos del ataque.

El fiscal de turno dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado al departamento de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la necropsia de ley.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) iniciaron las investigaciones y revisan cámaras de seguridad públicas y privadas para identificar a los responsables. Hasta el momento, la motivación del crimen sigue sin determinarse.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!