SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡‘Quebrado’ en el mercado de Chiriyacu!

Franklin Sangucho estaba amenazado. Registraba ocho antecedentes penales. La Policía investiga un posible ajuste de cuentas.

Crimen - Chiriyacu - Quito
Los familiares consternados afuera del Departamento de Medicina Legal; arriba, la víctima.Karina Defas

Una mujer supuestamente amenazó de muerte a Franklin Sangucho, en el interior del mercado Chiriyacu, sur de la capital, la mañana del jueves. Horas más tarde, lo asesinaron a balazos.

Según el informe policial, la señora que lo intimidó le reclamaba por una motocicleta que aparentemente había robado Sangucho, de 42 años.

A las 16:45, un hombre encapuchado descargó varios tiros en la víctima, quien se encontraba caminando por la zona de frutas y verduras del centro de abastos.

Sus familiares intentaron reanimarlo, pero no respondía. Llamaron a una ambulancia y no llegaba. Así que lo subieron en un carro particular y lo trasladaron hasta el Hospital del IESS Quito Sur.

En esta casa de salud no pudieron atenderlo porque el hombre necesitaba ser intervenido quirúrgicamente y lo derivaron al Hospital Carlos Andrade Marín, donde luego de tres horas murió por las heridas que comprometieron sus órganos vitales.

Investigación

Personal de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) llegó al mercado para levantar indicios del caso y en el lugar había parientes, quienes buscaban a la mujer que lo amenazó por la mañana. Ellos les dieron el número de teléfono de ella a los agentes y pretendían ir a su domicilio para hacer justicia por mano propia.

Sin embargo, los policías llegaron antes y no encontraron a dicha señora. También coordinaron con el ECU-911 para que les diera la ubicación del celular, pero este estaba apagado.

Miembros de Criminalística levantaron dos casquillos en la escena del crimen y revisaron las cámaras de seguridad del mercado para obtener más información. En las secuencias pudieron observar al victimario cuando huye del sitio con un arma de fuego.

Crimen - Chiriyacu - Quito
El hombre de capucha sería el victimario.Captura de video

Iván Naranjo, jefe de la Dinased, indicó que luego de revisar el historial delictivo de la víctima se percataron que tenía ocho detenciones en su pasado por robo, tenencia de estupefacientes, porte de armas, asociación ilícita y asesinato.

Los familiares de Sangucho fueron la mañana de ayer a retirar sus restos en la morgue y prefirieron no dar declaraciones del hecho.

Más detalles...

Evidencia. Las vainas encontradas eran de una pistola 9 milímetros.

Antecedente. Sangucho también fue amenazado hace dos meses.

Heridas. La víctima tenía orificios de bala en el pecho.