SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡‘Quebrado’ por no pagar ‘peaje’!

Riosense les 'braveó' a delincuentes, estos volvieron un día después y lo mataron. Ocurrió en Guayaquil. Hace cinco meses la víctima y su esposa pusieron una lubricadora en su domicilio. 

Familiares de Antonio Álava Quinteros llegaron a la morgue para retirar su cuerpo.  Estaban consternados.
Familiares de Antonio Álava Quinteros llegaron a la morgue para retirar su cuerpo. Estaban consternados.Anny Bazán

No acceder a la extorsión de individuos que a cambio de brindar una supuesta ‘protección’ les exigen dinero a los dueños de negocios asentados en la cooperativa San Francisco 2, en el noroeste de Guayaquil, le costó la vida a Antonio Rigoberto Álava Quinteros.

El quevedeño, de 52 años, fue atacado la tarde del martes por dos sujetos que llegaron en una motocicleta. Le propinaron tres disparos en el tórax. Aún con vida fue llevado por familiares y vecinos hasta una casa de salud. Sin embargo, a los pocos minutos falleció.

El cadáver fue trasladado hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil para la autopsia. A este sitio acudieron sus parientes para retirarlo.

salado

¡Hallan un muerto en las aguas del estero Salado!

Leer más

Su esposa, Luisa Luna, manifestó que hace cinco meses pusieron una lubricadora y una lavadora de carros y que el negocio era administrado por ambos. La víctima, además, era el presidente de una cooperativa de mototaxis “Desconozco que mi esposo estuviera siendo extorsionado. No tenía inconvenientes con nadie, solo nos dedicamos a trabajar”, manifestó la viuda.

Hasta ayer la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) ya sumaba 85 muertes violentas en lo que va
del año.

Sin embargo, la señora reveló a los investigadores que su cónyuge le había comentado que varios vecinos son extorsionados por desconocidos y que estos les peden dinero a las personas que tienen locales y negocios. “Al enterarse de este hecho ilícito mi esposo dijo: “No le doy dinero a nadie, solo realizó ofrendas a Dios’”, sostuvo.

Un morador contó que cuando Álava fue baleado, una de sus hijas mencionó que a su papá un día antes le habían exigido plata a cambio de no atentar contra su vida.

Varias veces lo intentaron intimidar para que pague dinero. No había asentado la denuncia, tampoco había acudido a la Policía”William Loaiza,
distrito Pascuales

Esta versión fue corroborada por el mayor Wilson Loaiza, jefe de Operaciones del distrito Pascuales, quien informó que la víctima fue amenazada y extorsionada por sujetos que le exigían dinero a cambio de seguridad’. “El señor no les dio plata, más bien les braveó. Al ver que no pudieron conseguir su objetivo lo mataron. Al parecer, también extorsionan a otros dueños de negocios del sector”, comentó el mayor de la Policía.

Otros hechos

Recibió más de 15 tiros en barrio ajeno

Luis Antonio Villamar Castro, de 39 años, fue baleado en la Juan Montalvo.
Luis Antonio Villamar Castro, de 39 años, fue baleado en la Juan Montalvo.CHRISTIAN VASCONEZ

Luis Antonio Villamar Castro, de 39 años, fue asesinado la tarde del martes en la cooperativa Estrella de Belén, en el sector de la Juan Montalvo, en el noroeste de Guayaquil. Este hecho tendría relación con el expendio de droga. La víctima no tenía antecedentes penales y no era del sector. Se hallaron 24 indicios balísticos. (AEB)

Mataron al pasajero e hirieron al taxista

Dos hombres que iban en un taxi fueron baleados a las 17:00 del martes en la avenida Marcel Laniado, cerca al kilómetro 12 de la vía a Daule. El conductor quedó herido, mientras que el pasajero identificado como José Arroyo Palacios, de 35 años, falleció. Tenía 5 procesos: uno por robo, 3 por trafico y uno por tenencia de droga. (AEB)

José Arroyo Palacios, de 35 años, viajaba en este taxi cuando fue baleado.
José Arroyo Palacios, de 35 años, viajaba en este taxi cuando fue baleado.CHRISTIAN VASCONEZ

Se le llevaron el camión y la vida

Cada martes Ever Ponce Quiroz viajaba en su camión desde Playas hasta el mercado de Montebello (Guayaquil) para comprar alimentos. La madrugada de ayer, cuando retornaba fue abordado por delincuentes, quienes le robaron el carro y lo mataron. Ocurrió en el kilometro 36 de la vía a la costa. (AEB)