SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Hallan un muerto en las aguas del estero Salado!

El cuerpo de un joven que estaba desaparecido desde septiembre de 2021, fue localizado por un pescador. La Policía tardó algunas horas para sacarlo de un área de manglar. 

salado
Dos policías junto a pescadores, montados en una canoa, cuando iban al rescate del cadávercristian vásconez

En las calles 47 y la B, en el suburbio oeste de Guayaquil,  moradores se reunieron espontáneamente ante una noticia que los dejó sorprendidos:  el cadáver de un hombre fue encontrado flotando en las aguas del Salado, a la altura de ese barrio.

El cuerpo se encuentra al otro lado de esa intersección, en un área donde hay manglar. Por esas  condiciones, hasta las 15:00 de este 26 de enero no se ha podido acceder para sacar el cadáver, aún sin identificar.

El subteniente de policía, Jimmy Lezcano, indicó que un pescador fue quien descubrió al hombre muerto en el agua. Pero todavía no han podido establecer la posible causa de muerte del ciudadano.

Los habitantes se mantenían a la expectativa de que los uniformados saquen el cuerpo de la marea y poder conocer si se trata de una persona del sector o no.

A las 17:18, las tareas de rescate fluvial lograron culminar con éxito. La lancha de los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) llegó a la orilla con el cadáver. 

Allí, entre muchos curiosos, esperaban familiares del joven Pedro Trejo Estacio, quien está desaparecido desde el 27 de septiembre de 2021.  

Un hombre que había acompañado a los gendarmes al rescate del cuerpo, dijo que es el padre de Pedro Trejo y confirmó que es su cadáver el encontrado.

ahogado
Momento del arribo de la lancha a la orilla, cargando el cuerpo encontrado.cristian vásconez

Investigarán el deceso

El coronel Geovanny Argüello, jefe policial del distrito Florida, comentó que el cadáver ya tendría algunos días allí y que posiblemente el muchacho pudo haberse ahogado en otro sitio y luego ser arrastrado por la marea. Pero aclaró que serán las pericias médicas las que determinarán el motivo real del deceso.

"Tiene una abertura en la barriga, pero se desconoce la razón. Puede ser que por haber estado inflado se haya reventado. En este momento no podemos aún argumentar alguna situación de violencia", mencionó el uniformado.