SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Quebrado’ a tiros

Corredor de motos fue asesinado mientras conversaba con unos amigos en un taller de la parroquia 7 de Octubre, en Quevedo

gato
El cadáver de Orly Omar Ortiz Ordóñez, quien era amante de las corridas de motos, fue trasladado a la morgue de Quevedo.Daniel Vite

Estaba sentado conversando con los panas en un taller de motos, en la calle Segunda entre la B y la C, de la parroquia 7 de Octubre, de la ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, sin sospechar que sus verdugos le tenían las horas contadas.

Se trata de Orly Omar Ortiz Ordóñez, de 29 años, más conocido por la barriada como Gato Ortiz, quien era un quevedeño fanático corredor de motos y casi siempre le gustaba andar en competencias.

El crimen, que ocurrió la noche del lunes 17 de agosto de 2020, a eso de las 21:20, conmocionó a los habitantes de este populoso sector que se aprestaban a descansar. Pero, al escuchar la ráfaga de disparos salieron a ver qué era lo que pasaba.

Según conocieron de parte de los testigos, dos individuos llegaron en una motocicleta y, sin darle tiempo a reaccionar, le propinaron a Ortiz varios disparos que penetraron en diferentes partes de su cuerpo.

A pesar de los impactos de bala, el herido alcanzó a decirle a uno de sus conocidos que lo lleve al hospital, por lo que lo embarcaron en un automóvil y lo trasladaron a un centro asistencial que estaba a solo dos cuadras de donde ocurrió el atentado.

Burlaron al patrullero

Luego de la balacera, los antisociales salieron como ‘alma que lleva el diablo’ y en su huida, una cuadra más adelante, un patrullero que rodaba por el sector intentó cerrarles el paso, pero los gatilleros lograron evadir la acción de los agentes y escaparon.

Habitantes de la zona aseguraron que no solo fueron los de la moto que lo tenían al acecho, sino también un vehículo que se estacionó más adelante y para despistar salieron cada uno por su lado.

Después de casi una hora de luchar contra la muerte, los médicos del hospital anunciaron el deceso del ciudadano, por lo que agentes de Criminalística llegaron para hacer el levantamiento del cadáver.

RELACIONADAS

Ayer, en la morgue, sus familiares estaban devastados y solo dijeron que esperan que los sicarios caigan en manos de la ley para que el asesinato de Orly Ortiz no quede sin castigo. (DV)