SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Una Quema vegetal contaminó vivienda de tres plantas en San Pedro de Biblián

La casa quedó en escombros e inhabitable dejando en la calle a una familia de cinco miembros.

Una Quema vegetal contaminó vivienda de tres plantas en San Pedro de Biblián
Una Quema vegetal contaminó vivienda de tres plantas en San Pedro de BibliánJaime Marín

Las llamas de una quema forestal alcanzaron a una vivienda colindante, reduciéndola a escombros. No se reportan perdidas humanas ni heridos, pero si daños materiales que dejan a una familia de la ruralidad sin casa ni taller de carpintería, el que funcionaba en la planta baja como medio de sustento de un hogar de cinco personas; dos adultos y tres menores de edad. 

El hecho se registró la tarde de este lunes 26 de septiembre del 2022 en la localidad de San Pedro, en Biblián, provincia de Cañar.

Un diamante revela que a 600 kilómetros de profundidad hay agua

Un diamante revela que a 600 kilómetros de profundidad hay agua

Leer más

De acuerdo a los datos preliminares proporcionados por los bomberos de la localidad, la alerta del incendio forestal se la recibió a las 12:00. Hubo dos focos de fuego que consumían árboles de eucalipto, pino y chaparro que por la dirección y fuerza del viento, contaminaron la vivienda de tres pisos. 

El trabajo de los socorristas duro algo más de dos horas hasta liquidar las llamas tanto de la vegetación como de la casa, la que fue devorada por el fuego. El momento del siniestro, en el interior de la vivienda no estaban ninguna persona, dijeron finalmente los socorristas.