Actualidad
Niño viajará a Estados Unidos para recibir tratamiento
El chico que fue quemado en mayo pasado, en Esmeraldas, fue trasladado a Boston para su recuperación.

El niño fue rociado con combustible, según sus parientes. Estuvo en Quito tras el ataque.
El niño, de 11 años, que fue quemado en San Lorenzo, Esmeraldas, fue llevado a Estados Unidos para su recuperación. El pasado 13 de junio, un avión lo trasladó desde el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, hasta Boston.
Una fundación conoció el caso del esmeraldeño, a través de los medios de comunicación. La organización tiene previsto costear el viaje para el chico.
En primera instancia, el afectado fue patrocinado por la organización Compassion International. Ellos hicieron los trámites para que fuera alojado en un hospital de Quito.
Miguel Toscano, supervisor regional del grupo, indicó que se realizaron los trámites para obtener una visa humanitaria. “La fundación ha hablado con la embajada de Estados Unidos para que la hermana también viaje con él”, detalló.
Toscano acotó que ellos, por su parte, están ayudando a la familia del herido con el seguimiento judicial del caso. Esto ya que la fecha de la agresión, los allegados del estudiante explicaron que hubo menores de edad involucrados.
Hasta antes del traslado, los médicos no se despegaban del menor de edad, quien fue incinerado con gasolina, el pasado 14 de mayo, en la comunidad de Carondelet.
Luego de tres días del incidente, él fue llevado hasta la capital. Una de sus hermanas mayores lo acompañó en esos momentos de dolor. “Hay ocasiones en las que abre los ojos. En otras, en cambio, se pone mal y no se mueve”, comentó la joven.
Ella le rogaba a Dios que sanara las heridas del afectado, ya que el 65 por ciento del cuerpo tiene quemaduras de segundo y tercer grado.
La madre de la víctima detalló que, en el día de la agresión, su pequeño salió a nadar al río Bogotá. Solo vestía una pantaloneta y una camiseta. Luego de unos minutos, el niño regresó envuelto con una cobija y adolorido debido a las quemaduras que sufrió a manos de los agresores. Hasta el momento se desconoce si los implicados están detenidos.