Actualidad
¡Quemaron a madre e hija dentro de su casa!

Hernán Lucas, Montecristi (Manabí)
El humo que salía de la casita de caña alertó, a las 21:20 del pasado miércoles, a los habitantes del sitio Tierra Santa, en el cantón Montecristi. Pensaron que era un incendio y llamaron a los bomberos, pero cuando estos entraron al inmueble, lo que descubrieron les heló la sangre.
El cadáver de Elva Vélez García, de 43 años, yacía calcinado en la vivienda, y en medio de sus piernas, agonizaba su hija, de 3 años, con la mayoría del cuerpecito carbonizado. Patricio Arias, de 42 y presunto autor de este horrendo crimen, estaba con vida, también quemado y con una soga alrededor de su cuello, a unos centímetros de la señora.
El fiscal de turno César Suárez explicó que la niña tenía signos vitales, pero falleció horas después en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano, de Manta. Ambas tenían el 80 por ciento del cuerpo con quemaduras de tercer grado.
“Al parecer, el sospechoso, luego de (aparentemente) matar a la mujer, le prendió fuego al cuerpo y a su hija pequeña, para después intentar suicidarse”, añadió el funcionario.
Desde la madrugada del jueves, el hombre que era exconviviente de la víctima y padre de la pequeña, está asilado en el hospital Luis Vernaza de Guayaquil, con quemaduras de tercer grado en casi el 70 % de su cuerpo y está bajo custodia policial.