SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Quevedo: ¡A balazos lo 'bajaron' de la moto!

Los criminales se colocaron junto a la víctima y le descargaron varios tiros. El herido fue llevado a un hospital, pero ya no tenía signos vitales

Crimen en Quevedo
En la parroquia Venus, de Quevedo, fue asesinado un joven.Daniel Vite

Los disparos fueron directamente a la cabeza y acabaron con la vida de Michael Miguel Hidalgo Díaz, de 23 años, a las 23:30 del domingo 5 de diciembre, en la esquina de la reconocida tienda Alexandra, en la parroquia Venus del cantón Quevedo, en Los Ríos.

Según relataron algunos testigos a la policía, dos criminales llegaron al sitio del suceso en una motocicleta y sin bajarse habrían acribillado a la víctima, quien también circulaba en un vehículo similar.

Luego, los asesinos escaparon sin que alguien notara el rumbo que tomaron, pues dieron prioridad al herido, para ayudarlo. Por eso, el afectado fue llevado de urgencia al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde los médicos solo comprobaron su deceso, porque los disparos que recibió habían sido letales.

Los parientes contaron que Hidalgo era tranquilo y que ayudaba a su papá en un asadero de pollos.

El joven fue futbolista y se formó en el Deportivo Quevedo, comentaron algunos conocidos, pero no precisaron el motivo que lo llevó a dejar esa disciplina.

El jefe local de la Policía, Renán Miller Rivera, manifestó que esta muerte sería un ataque dirigido y ahora se investigará si tiene relación con algún lío entre bandas delictivas que estarían operando en Quevedo.

Extraoficialmente se conoció que el ‘pito’ sería entre Los Choneros y Los Lobos. No obstante, no se confirmó si el percance tuvo origen en un cambio de agrupación, pues ese hecho también se indagaba.

En el anillo vial de Quevedo se habría registrado un tiroteo entre bandas.
En el anillo vial de Quevedo se habría registrado un tiroteo entre bandas.Daniel Vite

OTRO CASO: Ataque entre agrupaciones delictivas

El oficial Rivera detalló que poco antes, en el anillo vial de Quevedo se registró un enfrentamiento entre Los Lobos y Los Choneros. En el sitio, los investigadores decomisaron dos granadas, un fusil y municiones de grueso calibre.

“Cualquier chaleco de protección antibalas no podría resistir el ataque de estos armamentos”, expuso Rivera.

Rivera indicó que dos personas que circulaban por la zona resultaron heridas. Fueron víctimas colaterales. (DV)

RELACIONADAS