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Buses urbanos en Quevedo pasan segunda revisión

La primera revisión consistió en las condiciones mecánicas, proceso que se hizo en días pasados en la ciudad de Santo Domingo.

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Los propietarios de los buses deben cumplir con las normativas establecidas en la Ordenanza.

El buen estado de las carrocerías, que no tengan llantas lisas, tubos de escape en buen estado, asientos en óptimas condiciones y definidos para las personas con discapacidad, no tener adhesivos y ventanas en buen funcionamiento, son las condiciones que se revisan, en la segunda fase, a los 158 buses urbanos que prestan servicio público en la ciudad de Quevedo.

Los micros de la compañía Timoteo Quevedo fueron los primeros de las siete compañías que pasarán por esta nueva fases de revisión en la Agencia Municipal de Tránsito y Seguridad Vial, ubicada en la vía a Buena Fe.

“Con esta revisión se busca determinar el buen estado de las carrocerías, llantas”, entre otras aspectos, informó el director de la Agencia Municipal de Tránsito, Patricio Gallo.

La primera revisión consistió en las condiciones mecánicas, proceso que se hizo en días pasados en la ciudad de Santo Domingo. En esa etapa solo fueron aprobadas 77 unidades. Los demás buses fueron sometidos a reparaciones paulatinas.

Según el funcionario, una vez que los carros hayan cumplido con todos los parámetros legales que establece el marco legal, podrán proceder al cobro de la nueva tarifa establecida en 30 centavos, aprobado por el municipio quevedeño.

Para hacerlo, los propietarios de los buses deben cumplir con las normativas establecidas en la Ordenanza.

Según el concejal Marcos Chiang, quien participó de la revisión conjuntamente con la edil Rosa Checa, este proceso se cumple con normalidad a cargo de la comisión conformada para ese propósito.

La ordenanza contempla que son los representantes de la Comisión de Planeamiento y Tránsito de Municipio, de la Asamblea local cantonal y de transportistas, quienes verifican el estado de los buses.

La verificación vehicular se realizará de manera cronológica hasta la próxima semana con las compañías restantes.