SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quevedo: ¡‘Cafeteada’ explosiva!

Dos mujeres y dos hombres murieron y otros cuatro personas quedaron heridas por un atentado en el inmueble donde despedían alias Enano

cafeteada 2
La mañana de este 6 de noviembre, el cofre mortuorio de Jefferson Javier Goya Mesías permanecía en la casa.Daniel Vite

Aterrados. Así estaban unos moradores de la calle Novena de la parroquia Nicolás Infante Díaz, en la ciudad de Quevedo, provincia de los Ríos, luego del ataque a balas y granada que hicieron, en la madrugada de este sábado 6 de noviembre de 2021, en la vivienda donde velaban a Jefferson Javier Goya Mesías, alias Enano. El ataque cobró la vida a cuatro personas y una cantidad similar está herida.

Unos solo miran por las hendijas de sus ventanas y otros se encierran, pocos hablan de la madrugada de terror. El miedo se percibe por las diferentes casas.

Sin identificarse, una mujer contó que las balas le zumbaron por la cabeza y no le quedó de otra que clamar a Dios por la vida de sus hijos y sus nietos. Pensó que iba a morir.

Por un momento cesaron las detonaciones y ella creyó que todo había pasado, pero de inmediato escuchó un estallido que la dejó sorda. “Botaron una bomba y le hizo huequitos a las paredes de las casas; fue horrible, vivimos una película de terror”, expresó aún asustada.

cafeteada 3
Por la explosión, este hombre 'voló' y cayó sobre un portal.Daniel Vite

El ataque estuvo dirigido a la residencia donde tenían expuesto el cofre mortuorio de Goya Mesías, en el enrejado, y bajo una carpa unas 25 personas pernoctaban en la vigilia mortuoria, dándole el último adiós al Enano.

Alrededor de las dos de la madrugada de este sábado 6 de noviembre, según datos policiales, al sector llegaron dos camionetas.

El jefe de la Policía de la zona 5, Renato Cevallos, detalló que fueron alrededor de 12 personas no identificadas las que habrían ingresado intempestivamente al velorio y arremetieron a balazos contra quienes estaban en el velatorio y también hicieron detonar una granada de tipo limón y aterrorizaron al vecindario.

Seguido a las detonaciones hubo gritos, corre corre, parecía que nadie se iba a salvar. En las casas se escondían hasta debajo de los colchones, mientras que entre los concurrentes al velatorio caían agonizantes.

cafeteada 1
El corre corre también se vivió en la casa de salud a la que llevaron a los lesionados.Daniel Vite

Las víctimas

La explosión de la granada mandó a volar a una persona que cayó varios metros sobre el portal de otra vivienda.

Según fuentes policiales, los antisociales habrían tenido como objetivo a uno de los asistentes al velatorio, un sujeto apodado la Bala.

El reporte policial detalló que los fallecidos son dos mujeres y dos hombres.

Ana Cristina Barco Cárcamo, de 57 años, quien sería la esposa del padre del Enano; Tania Maribel Salvatierra Saltos, quien sería la esposa del individuo a quien buscaban.

A las víctimas masculinas las identificaron como Álex Adrián Asanza Romero, de 21 años, y Manuel Fernando Inga Macías, de 28, primo del Enano, con discapacidad y andaba en silla de ruedas.

RELACIONADAS

Unos heridos también fueron llevados al hospital, cuatro quedaron internados.

Amaneció y en la calle Novena de la Nicolás Infante Díaz la incertidumbre reinaba. La casa del velatorio lucía desolada. Entre los daños y el cofre con los restos de Goya se halló una botella con limones, una creencia para que aparezcan los responsables de esta matanza. La policía investiga las pistas que apuntan a una guerra entre bandas delictivas.