SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quevedo: Carros ocultos entre palmeras

Luego del asalto a los pasajeros de un transporte y asesinato de uno de ellos, la policía hizo un ‘barrido’ en anillo vial 

palmeras carro
Los carros hallados en las palmeras estaban cubiertos con hojas.Daniel Vite

Un camión y dos camionetas ocultos con hojas de palmas son parte de las evidencias ubicadas en el rastreo para dar con la banda delictiva que estaría haciendo de las suyas, en el sector del anillo vial de Quevedo, provincia de Los Ríos, donde se han reportado diversos asaltos.

El hallazgo se hizo en el sector Las Palmas, en un operativo desplegado después del último delito cometido contra los pasajeros de una unidad de la cooperativa de transportes Ecuador, en el cual asesinaron a uno de los viajeros.

Dispersos entre montes y junto a unas palmeras estaban los vehículos, que según registros policiales estaban reportados como robados.

Los agentes también hallaron dos motocicletas que habrían sido usadas para cometer los asaltos.

palmeras camioneta
Otra de las camionetas que habrían dejado entre la plantación.Daniel Vite

Daniel Inga, jefe de operaciones investigativas de la Policía, manifestó que están tras la pista de quienes cometieron el asalto el domingo 3 de abril, en el cual provocaron la muerte de un guayaquileño.

Además, informó que en la incursión retuvieron a dos personas. “Hemos dado el primer paso en la recuperación de estos vehículos y daremos con los antisociales que operan en este tramo”, refirió Inga.

En ese rastreo también hallaron unos troncos que aparentemente habrían sido usados para bloquear el paso de los camiones y automotores.

Cuando el conductor baja la marcha, salen los asaltantes y, en manada, atacan.

Según las pistas, en el último asalto tenían como objetivo un camión, pero pasó el transporte y robaron a todos los pasajeros.

Operan en una zona desolada

Al parecer, los malandros aprovechan lo desolado, oscuro de la zona y, además, de que por ahí no existe señal de telefonía.

Por ello, la Policía gestiona un convenio institucional para que este anillo vial sea alumbrado y se coloquen cámaras de seguridad, explicó el jefe de la Policía de Quevedo, Darwin Guevara.