Actualidad
Quevedo declarado en emergencia por lluvias
Luego de una reunión del Comité de Operaciones Especiales (COE) y tras el análisis de cada uno de los representantes de instituciones públicas, el alcalde de Quevedo Jorge Domínguez, declaró en emergencia a la ciudad, debido a que varios sectores han c

Carlos Basantes, director de Obras Públicas, mencionó que existe la proyección de construir un ducto cajón con mayor diámetro por parte del Municipio.
Luego de una reunión del Comité de Operaciones Especiales (COE) y tras el análisis de cada uno de los representantes de instituciones públicas, el alcalde de Quevedo, Jorge Domínguez, declaró en emergencia a la ciudad, debido a que varios sectores han colapsado por las lluvias.
Entre los sectores más afectados se ha considerado a Bellavista y La Loreto.
La mañana del martes 21 de marzo, tanto el prefecto Marco Troya como el burgomaestre Domínguez firmaron un convenio para ingresar de inmediato con trabajos de protección en el sector de Bellavista.
Troya indicó que en el sitio se colocará polímeros, (estructura) la prefectura apoyará con el 30% de la obra, mientras que al cabildo aportará con el 70%.
Como el sector Bellavista está ubicado en una loma, la municipalidad prohibió el paso de vehículos para evitar la vibración.
Mientras que en el sector La Loreto de la parroquia 24 de Mayo lugar por donde cruza un estero que se llena cada vez que llueve, pero que baja el agua conforme va pasando el tiempo, el burgomaestre indicó que se está realizando mingas y que se ha realizado un comité de habitantes para que estos sean veedores de los trabajos.
En este sitio se espera que en un mes esté el estudio de un ducto cajón más grande y se espera trabajarlo en verano.
Para el sábado 25 de marzo se tiene programado una minga de limpieza. Ese día los vehículos como volquetes y otros encargados de la recolección transportarán los desperdicios como palos, llantas, muebles viejos, colchones, plásticos, entre otros objetos inservibles.
Carlos Basantes, director de Obras Públicas, mencionó que existe la proyección de construir un ducto cajón con mayor diámetro por parte del Municipio, el cual conectará con el redondel del Atascoso.