SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quevedo: Dijeron que eran guardias pero sus credenciales eran falsas

Para el 2 de febrero está prevista la audencia contra los sospechosos, quienes portaban armas, radios y esos carnés 'truchos'.

detenidos333
Cuatro hombres fueron detenidosreferencial

Para el 2 de febrero está prevista la audiencia de formulación de cargos contra cuatro hombres que fueron detenidos en posesión de armas de fuego. Además llevaban consigo credenciales falsas de diversas instituciones. 

Las autoridades judiciales dispusieron estas medidas para los implicados quienes ahora tendrán que defenderse, entre otros delitos, por el porte ilegal de armas de fuego.

Según el reporte policial, los cuatro sujetos fueron aprehendidos el pasado 27 de enero de 2022, luego de ser vistos movilizándose en forma sospechosa, en un vehículo Toyota Fortuner, por las calles Malecón y Eloy Alfaro, en Quevedo.

La Policía detuvo su marcha y al realizar un registro corporal y del vehículo encontró armas de fuego con balas en sus alimentadoras. Además llevaban una radio Motorola en la parte delantera y dos radios más en la puerta trasera del vehículo.

Para tratar de justificar la procedencia de armas y equipos, los sospechosos entregaron a la Policía documentación de una empresa de seguridad privada y que ellos  trabajaban como guardias.

Sin embargo, los gendarmes no se dejaron sorprender y empezaron a verificar en su sistema informático. Al final, detectaron que dichos carnés eran falsificados.

Según fuentes policiales, los implicados pertenecerían a una banda delincuencial que opera en esa ciudad de Los Ríos.

Ahora tendrán que asumir sus responsabilidades ya que estarían con prisión preventiva hasta segunda orden.

RELACIONADAS