SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quevedo: circula video de encapuchados armados que amenazan delincuentes

Se presentan como miembros de una de las bandas narcodelictivas que estuvo ligada a Los Choneros.

LOBOS
En el video amenazan a grupos criminales que atemorizan a Quevedo.CORTESÍA

Desde jueves 9 de marzo circula un video de unos dos minutos en el que se ve a unos 24 encapuchados con armas cortas y largas. Uno de ellos que, al parecer, funge como el líder o vocero se dirige al dispositivo de grabación, para hacer una advertencia a delincuentes.

Esta persona empieza su comunicado mencionando la fecha y hora, y aclara a la ciudadanía que el contenido del video no tiene el ánimo de atemorizarla.

WhatsApp Image 2023-03-09 at 20.22.24

Directora de la cárcel de mujeres recibió amenazas previo al atentado

Leer más

"Buenas tardes, comunidad quevedeña, hoy 9 de marzo del año 2023, a las 18 horas, damos a conocer por medio de este video-comunicado, que este comunicado no es para que la sociedad o el pueblo entre en pánico, sino para para hacerle conocer a todas esas lacras que vayan haciendo perjuicio al pueblo, a la gente campesina, a la gente honrada, que no la dejan trabajar y salir adelante, porque tienen complejo de muy capos", se escucha decir a la persona que hace de vocero.

En la parte final del video también advierten que "ejecutarán" a quienes hagan uso del nombre de su organización para cometer actos ilícitos. 

WhatsApp Image 2023-03-10 at 10.43.47

Santa Elena: hallaron a una mujer muerta en Capaes

Leer más

"Pedimos a la Policía, por favor, trabaje a favor de la sociedad de una manera honesta y no más para estas lacras. Por favor, autoridades tomen asunto al pueblo, presten atención a la gente honrada, atentamente Los Lobos".

Este video circula en medio de una escalada de violencia que vive la provincia de Los Ríos, en particular Quevedo. Se conoce que en una gran parte de esa ciudad, los comercios cierran al caer la noche por temor a los constantes robos. También se han registrado secuestros, como el de hace unos días en el sector conocido como El Guayabo, que fue captado por una cámara de videoseguridad.

Hasta la mañana de este viernes 10 de marzo, la Policía acantonada en Quevedo aún no se ha pronunciado sobre el video.