SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quevedo: ¡Una espera que desespera!

Masiva concurrencia en el exterior de la casa de Don Naza, representante de Big Money, donde habrían dejado sus fondos

quevedo big
Entre la tarde del lunes y la mañana de ayer aumentó el número de personas que acudía a la parroquia Venus del Río Quevedo.Cortesía

Se han organizado en filas para que no exista desorden y en esa forma se mantienen sin ‘quitar el ojo’ a la residencia de Miguel Ángel Nazareno, representante de Big Money, en la ciudad de Quevedo, provincia Los Ríos.

Son alrededor de 1.500 personas que permanecen a la intemperie, en la parroquia Venus del Río Quevedo, en espera para que les devuelvan el dinero invertido en la supuesta plataforma financiera que dejó de operar tras la intervención fiscal y policial a finales de junio de 2021.

Uno de los concurrentes que solo se identificó como Miguel precisó que lleva dos días sin poder dormir porque se mantiene en el lugar vigilante. Llegó desde el cantón Quinsaloma y como no tiene familiares en esa ciudad, personalmente ha estado pendiente de su pago, sin embargo, no encuentra respuesta alguna.

En algunas personas empieza a hacerse evidente la desesperación.

Un equipo de EXTRA que estuvo en el sitio evidenció cómo decenas de personas se han aglomerado en alrededor de dos cuadras de esta parroquia.

En el vecindario, en cambio, empiezan a preocuparse porque ya no tienen la acostumbrada tranquilidad. Temen que en cualquier momento se forme un zafarrancho.

En la casa de Nazareno existe una cadena que detendría a los vehículos para que entren, no así a las personas que permanecen apostadas en el exterior de la vivienda.

quevedo poli
Agentes policiales se mantienen ‘moscas’ por la concurrencia.Cortesía

Fuera de la casa permanecen unos supuestos guardias que buscan calmar los ánimos de quienes llegan y les dicen que “ya les realizarán sus pagos”.

La tarde del lunes 12 de julio de 2021, un hombre usando un chaleco y a través de un megáfono les dijo a los concurrentes que están pagando progresivamente.

Ese día, supuestamente, iban a cancelar a las personas que han depositado de 500 dólares en adelante; para este martes 13 de julio de 2021 lo harían a quienes ‘invirtieron’ cantidades mayores.

Eso aumentó la tensión.

VIGILANCIA
Ante la concurrencia, un grupo de agentes policiales se mantiene vigilante por si se produce cualquier acontecimiento.

El jefe de la policía de Quevedo, Holguer Cortez, manifestó que han desplegado unidades para precautelar la integridad de la ciudadanía.

Según el uniformado solo se ha visto la aglomeración de personas, sin que se reporten desmanes u otro hecho.
RELACIONADAS

Además, detalló que en la dependencia no han recibido ninguna denuncia de algún afectado.

En la Fiscalía de Quevedo no dan ningún pronunciamiento oficial del tema. Para el lunes estaba prevista otra convocatoria a Nazareno para que rinda su versión.

En la entidad indican que el caso se lo está manejando directamente desde Quito.