SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quevedo: La gran cantidad de marihuana que transportaban dos sujetos

Los individuos fueron detenidos y trasladados a una Unidad Judicial, para que las autoridades determinen la situación legal de los sospechosos

La droga incautada a los sospechosos supera los 5 mil gramos, según la Policía Nacional.
La droga incautada a los sospechosos supera los 5 mil gramos, según la Policía Nacional.Cortesía Policía Nacional

En el cantón Quevedo, de la provincia de Lo Ríos, fueron detenidos dos individuos con gran cantidad de marihuana, según ha informado la Policía Nacional al amanecer de este miércoles 24 de enero de 2024, a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Los sujetos, tras su aprehensión fueron trasladados a una Unidad Judicial de Flagrancia, para que se determine su situación legal, pues el delito cometido se tipificaría en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que trata el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

(Lee también: Gabriel Cortez: Ya hay respuesta al pedido de apelación por delincuencia organizada)

En una publicación de la Policía, se detalla que la cantidad que transportaban los sujetos superaba los 5 mil gramos. En una imagen que acompaña el informe se observa que esta se encontraba distribuida de diferentes maneras.

Había sobres pequeños, que de acuerdo a las fuentes policiales correspondería a dosis que son utilizadas para la venta del consumo interno. También había paquetes grandes, a manera de bloques, que podrían haber sido para distribución a una escala mayor.

Esto se determinará con el transcurso de las investigaciones. Entre los indicios encontrados a los sospechosos, los uniformados decomisaron también algunos cartuchos de armas de fuego. Estos serían analizados por los peritos de Criminalística. 




¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!