Exclusivo
Actualidad

Quevedo fue declarada en emergencia sanitaria

La emergencia sanitaria fue anunciada por el alcalde de Quevedo, Jorge Domínguez, en una rueda de prensa.

Imagen IMG_8203
Solo el centro de la ciudad ha podido mantenerse limpio.Extra

El burgomaestre quevedeño dijo que debido a los problemas que se generó por el despido de los trabajadores de las asociaciones Quevedo Pozo yCiudda Limpia, no se pudo realizar una adecuada recolección de basura y esto generó quejas de la ciudadanía.

Ante el problema se decidió declarar en emergencia sanitaria por 60 días a partir del 5 de diciembre, con opción a 30 dias más. Domínguez indicó que esto les permite tomar medidas inmediatas, sin proceso de licitación.

En Quevedo se genera 150 toneladas de basura de los desperdicios de alrededor de 200.000 habitantes. “Si en un día no se recoge la basura, se forma un caos, hasta el momento está limpio el centro de la ciudad, pero falta en la periferia”, contó el alcalde.

Dicho plan emergente se entregará al Ministerio del Ambiente. Mientras tanto se tiene como candidatas a dos empresas que quieren participar en la recolección de desechos sólidos.

En un plazo de 10 a 15 días se espera tener un plan de contingencia, y mediante un informe de la dirección de medio ambiente municipal, se dio paso para la declaratoria de emergencia.

Por su parte Glen Valle, director del Ministerio del Ambiente, dijo que ya se pidió el plan emergente para que sea en un periodo más de 48 horas y se realice un seguimiento para hacer las correcciones y se ha evaluar los compromisos que se harán.