Exclusivo
Actualidad

“Quien no tiene canoa no puede salir de la zona”
Palestina (Guayas) La creciente del río Pula hizo que once recintos del cantón Palestina, en Guayas, quedaran a pique la madrugada de ayer. Esto obligó al alcalde Luis Palma López a convocar al Consejo de Seguridad para una reunión y se declaró la emergencia por la inundación. Las vías de acceso de segundo orden están bajo el agua desde la semana pasada y solo se puede salir hacia la cabecera cantonal en canoa. La fuerte correntada del río Pula, a más de inundar las zonas, se llevó pavos, patos, gallinas y cerdos, comento Carmen Intriago, habitante del sitio El Carmen. Los lugares afectados son El Carmen, Pijío, Mayiya, Cristo del Consuelo, San Jacinto, Voluntad de Dios, La Corona de Adentro, Las Cañas, entre otros. “Todo está inundado. Quien no tiene canoa no puede salir de la zona a realizar sus diligencias, ni a comprar los víveres”, dijo Fidel Alvarado, del recinto La Corona de Adentro. La campesina Mayra Romero puntualizó: “Tenemos más de cinco días bajo el agua. Personal del Municipio de Palestina ha venido a evaluar esta situación. Estamos aislados y los cultivos de arroz que estaban para cosechar se han perdido”. El alcalde Luis Palma visitó la tarde de ayer las zonas afectadas y manifestó que por la grave situación que están pasando los campesinos, convocó al Consejo de Seguridad, para que conozcan lo que está sucediendo con los agricultores. “Los damnificados serían más de mil familias de todos estos sectores. El 60 % de los cultivos de arroz se han perdido”, dijo el funcionario. Alfredo Aguirre Zambrano, jefe político de la localidad, indicó que ya se ofició al gobernador de la provincia. (ERS)
Palestina (Guayas)
La creciente del río Pula hizo que once recintos del cantón Palestina, en Guayas, quedaran a pique la madrugada de ayer.
Esto obligó al alcalde Luis Palma López a convocar al Consejo de Seguridad para una reunión y se declaró la emergencia por la inundación.
Las vías de acceso de segundo orden están bajo el agua desde la semana pasada y solo se puede salir hacia la cabecera cantonal en canoa.
La fuerte correntada del río Pula, a más de inundar las zonas, se llevó pavos, patos, gallinas y cerdos, comento Carmen Intriago, habitante del sitio El Carmen.
Los lugares afectados son El Carmen, Pijío, Mayiya, Cristo del Consuelo, San Jacinto, Voluntad de Dios, La Corona de Adentro, Las Cañas, entre otros.
“Todo está inundado. Quien no tiene canoa no puede salir de la zona a realizar sus diligencias, ni a comprar los víveres”, dijo Fidel Alvarado, del recinto La Corona de Adentro.
La campesina Mayra Romero puntualizó: “Tenemos más de cinco días bajo el agua. Personal del Municipio de Palestina ha venido a evaluar esta situación. Estamos aislados y los cultivos de arroz que estaban para cosechar se han perdido”.
El alcalde Luis Palma visitó la tarde de ayer las zonas afectadas y manifestó que por la grave situación que están pasando los campesinos, convocó al Consejo de Seguridad, para que conozcan lo que está sucediendo con los agricultores.
“Los damnificados serían más de mil familias de todos estos sectores. El 60 % de los cultivos de arroz se han perdido”, dijo el funcionario.
Alfredo Aguirre Zambrano, jefe político de la localidad, indicó que ya se ofició al gobernador de la provincia. (ERS)