SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Quiénes son los detenidos por el asesinato de un policía en la Amazonía?

Compañeros policías le rindieron honores a Jonathan Ordóñez. Zamora Chinchipe de luto y despide con honores al uniformado

Policía asesinado en Zamora Chinchipe
Un homenaje al amigo caído en acción: compañeros policías le rindieron honores a Jonathan Ordóñez.Freddy Inga / EXTRA

La tragedia golpea profundamente a la Policía Nacional de Zamora Chinchipe, tras el trágico fallecimiento de Jonathan Ordoñez, un valiente oficial de tan solo 25 años que murió en plena acción.

(Este tema te puede interesar: Chone: Neonatos fueron trasladados en termocunas y vía acuática por colapso de hospital)

Ordoñez perdió la vida en un enfrentamiento con delincuentes que huían tras robar una joyería en el cantón Yantzaza. El fatídico incidente ocurrió en las primeras horas del miércoles, dejando un vacío irreparable en la comunidad policial y en la provincia en su conjunto

Una calle de honor fue montada en su natal Zumba por la Policía Nacional en su honor, mientras las lágrimas y el dolor eran palpables entre los presentes al ver regresar a Jonathan a su tierra natal, pero ya sin vida. Los familiares del valiente uniformado guardaron silencio ante la trágica pérdida.

De otra parte, la policía informó de la captura del presunto asesino, Ángelus Jhonkeiler Morales Rosario, venezolano de 29 años. Además, el botín fue recuperado, estaba en posesión de una mujer, la también venezolana Deysara Hernández, de 36 años.

Las autoridades dieron a conocer que Ángelus Morales Rosario registra dos antecedentes penales y dos alertas rojas de la Interpol por crímenes cometidos en Venezuela, por lo que se le considera un sujeto peligroso.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!

Esta es la maleta que fue detonada de manera controlada por la Policía Nacional, en el sector La Mascota, del sur de Quito.

Quito: La misteriosa maleta detonada junto a una parada de buses

Leer más