Exclusivo
Actualidad

¿Quiénes estaban con hija de exalcalde de Arenillas, Eber Ponce, la noche que murió?
El doloroso hecho se registró en la parroquia rural Tumbaco, de Quito. La joven presuntamente cayó desde el balcón del quinto piso de un edificio
La muerte de la hija de Eber Ponce, alcalde de Arenillas asesinado el 11 de enero en su cantón, en la provincia de El Oro, continúa generando conmoción e interrogantes. Más allá del hecho conocido —su caída desde el quinto piso de un edificio en Tumbaco, al oriente de Quito, la noche del jueves 3 de julio de 2025 (ir a la nota periodística con infografía explicativa)—, nuevos detalles revelan con quiénes pasó sus últimos minutos de vida.
Según el parte oficial de la Policía Nacional, la joven, de 19 años, no estaba sola. En el departamento número 26 del conjunto residencial en el que se encontraba, ubicado entre las calles Rumiñahui y Pasaje José Ortega, compartía la velada con dos personas adultas: un hombre de 36 años y una mujer de 26.
Ambos se identificaron como sus amigos ante los agentes de la Policía Nacional en la parroquia rural Tumbaco. Habrían relatado que los tres se encontraban en la sala tomando vino. La mujer, según consta en un reporte del caso, habría dicho que al ir a la cocina a servir más bebida, notó que la joven hija de Eber Ponce ya estaba en el balcón, y que luego habría caído.
(Te invitamos a leer: Caso Blanqueo Fito: ¿Abogados de Cuenca defenderán a hermano de alias Fito?)
Unidades especializadas de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased), Criminalística y Medicina Legal realizaron el levantamiento de indicios. Según información preliminar, se encontró vino en el lugar y se detectaron cámaras de seguridad que ya estarían bajo análisis.
En este edificio ocurrió la caída de la hija de Eber Ponce
Conmoción en Arenillas por la muerte de la joven hija del exalcalde
El caso ha generado conmoción. Su repentina muerte ha impactado en su comunidad, pues era una joven conocida y muy querida en Arenillas. La joven fue reina de la ciudadela Miraflores en 2022 y candidata alterna a la Asamblea en febrero pasado.
El cuerpo de la joven hija de Eber Ponce llegó a Arenillas
La madrugada de este sábado 5 de julio de 2025, alrededor de las 02:00, arribaron a Arenillas los restos fúnebres de la hija del exalcalde Eber Ponce.
(Además: Líder de la banda de los Rolex en Quito fue abatido: Así fue la persecución policial)
Medios locales informaron que familiares, amigos y vecinos esperaron el féretro frente a la funeraria Jerusalén, en medio de muestras de dolor y conmoción. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado hasta su residencia en la ciudadela América, donde se lleva a cabo la velación.
El cantón orense, aún marcado por el asesinato de su exalcalde en enero de este 2025, vuelve a vestirse de luto por una pérdida que ha dejado al pueblo consternado.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!