Exclusivo
Actualidad

¿Quiénes son las víctimas y a quién estaba dirigido ataque a discoteca en Guayaquil?
Los criminales se movilizaban en una camioneta polarizada
Un ataque armado ocurrido la noche del jueves 29 de mayo dejó un saldo de diez personas baleadas, entre ellas ocho mujeres y dos hombres. Como consecuencia del violento hecho, dos mujeres perdieron la vida.
(Te invitamos a leer: Pelea entre metropolitanos y ATM en Guayaquil ¿Cómo empezó el pleito?)
¿Quiénes son las víctimas del ataque?
Las víctimas mortales fueron identificadas como Annyerlin Urbina, de nacionalidad venezolana, y Luisa González, ciudadana ecuatoriana. Ambas se encontraban en el interior del salsobar El Diamante, ubicado en el norte de Guayaquil, cuando fueron alcanzadas por los disparos.
Según información proporcionada por la Policía Nacional, los atacantes llegaron al lugar a bordo de una camioneta doble cabina de color plomo, con vidrios polarizados. Sin mediar palabra, abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraba en el establecimiento.

¿Quién era el objetivo del ataque?
De acuerdo con un agente de la Unidad de Criminalística, el objetivo principal del ataque habría sido un individuo vinculado a la banda criminal Los Águilas, quien estaba dentro del bar al momento del atentado y sería uno de sus cabecillas. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado si el sujeto resultó herido.
(Lea también: “Murieron conectados a una máquina”: el grito desesperado de pacientes renales)
Las personas lesionadas fueron trasladadas de urgencia a diferentes casas de salud. En el lugar del crimen, los peritos recogieron al menos 36 vainas percutidas de calibre 9 milímetros, lo que da cuenta de la intensidad del tiroteo.
La escena del ataque, incluso horas después del hecho, mostraba las huellas del horror vivido: charcos de sangre, botellas de licor esparcidas por el suelo y múltiples impactos de bala en las paredes del local.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!