SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Quieres trabajar en Canadá? Estas son las oportunidades para hispanohablantes

Canadá necesita trabajadores: estos son los perfiles más requeridos

Canadá ofrece oportunidades a hispanohablantes.
Canadá ofrece oportunidades a hispanohablantes.Canva

Canadá, conocido por su imponente paisaje y calidad de vida envidiable, se erige como un destino atractivo para aquellos que buscan nuevas oportunidades laborales y un entorno más sereno. En respuesta a la demanda interna de empleo, el gobierno canadiense ha identificado sectores clave que requieren urgentemente perfiles laborales diversos para mantener su economía robusta.

(Lee también: Video: Conductor de camioneta reaccionó disparando contra asaltantes en Sauces)

Desde la capital, Ottawa, se han revelado los sectores de mayor demanda a través del sitio web oficial del Gobierno canadiense, disponible en francés. Estos sectores son la construcción, el transporte, la producción industrial y manufacturera, los servicios, así como las tecnologías de la información y la era digital.

El Gobierno, con el objetivo de satisfacer sus necesidades laborales internas, estima la necesidad de más de 256 mil trabajadores y aprendices en los próximos cinco años. Entre las ocupaciones más buscadas entre 2022 y 2026 se encuentran cocineros, electricistas industriales, mecánicos industriales, soldadores y pintores/decoradores.

Es relevante destacar que las oportunidades laborales pueden variar según la provincia. El Gobierno proporciona detalles específicos sobre los perfiles más solicitados en diversas regiones del país:

  • Alberta: Mecánicos de vehículos de motor, carpinteros, cocineros, mecánicos industriales y soldadores.
  • Columbia Británica: Peluqueros, electricistas industriales, pintores o decoradores, instaladores de dispositivos de calefacción y soldadores.
  • Isla del Príncipe Eduardo: Mecánicos de vehículos de motor, carpinteros, electricistas, plomeros y soldadores.
  • Quebec: Cocineros, mecánicos de equipos, plomeros, mecánicos industriales y plomeros.
  • Ontario: Cocineros, mecánicos de equipos pesados, electricistas industriales, pintores y decoradores.
  • Yukón: Mecánicos de vehículos de motor, carpinteros, cocineros, electricistas y mecánicos de equipos pesados.
  • Territorios del Noroeste: Carpinteros, cocineros, electricistas, mecánicos de equipos pesados y plomeros.
  • Terranova y Labrador: Mecánicos de vehículos de motor, carpinteros, electricistas, mecánicos de equipos pesados y mecánicos industriales.
Imagen air-canada-1
Los ecuatorianos puedes postularse para una oportunidad laboral.Internet

El Gobierno canadiense también ha anunciado medidas de apoyo financiero destinadas a futuros profesionales para que puedan dedicar tiempo exclusivo a sus estudios académicos. Además, respaldará programas de aprendizaje en oficios a través del programa Red Seal, facilitando la movilidad de especialistas por todo Canadá. Los empleadores que contraten y capaciten aprendices recibirán subsidios como parte de esta iniciativa gubernamental.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!