Exclusivo
Actualidad

Quince personas sancionadas por no usar mascarillas

Los infractores riosenses podrán acogerse a un trabajo comunitario o pagar 20 dólares de multa 

mascarilla
Los operativos se extenderán hasta las parroquias rurales donde el número de infracciones es mayor que en la ciudad.TOF

Trabajo comunitario o 20 dólares de multa son las sanciones a las que podrán acogerse las 15 personas que fueron amonestadas, hoy jueves 23 de julio, por no usar mascarillas en el cantón Babahoyo de la provincia de Los Ríos. Las infracciones se detectaron durante el operativo de control que ejecutaron las autoridades municipales y gubernamentales.

El objetivo fue hacer cumplir la ordenanza municipal que está en vigencia desde el 13 de abril, y en la que se señala como obligación el uso de la mascarilla. De incumplir esta norma, la sanción por primera vez es de 20 dólares, la segunda ocasión de 40, y si lo sancionan por tercera vez el valor se cuadruplica a 80 dólares.

Babahoyo es el cantón de Los Ríos con más casos positivos de COVID -19 y las cifras ya superan los 900 por lo que las autoridades han iniciado un cronograma de operativos en los sitios de mayor afluencia de personas. Pero algunos ciudadanos, como Jacinto Solaya, se resisten a usar el tapabocas todo el día porque aducen que es incómodo.

La jefa política de Babahoyo, Lisseth Muñoz, recalcó que también visitarán los barrios donde los ciudadanos forman grupos de juegos en la vía pública, a pesar de estar prohibidos. “Les pedimos a las personas poner de su parte para evitar ser sancionados. Es importante que se protejan por el bien de sus familiares y la comunidad en general”, acotó la funcionaria.

Mientras que la Alcaldía de Babahoyo dispuso que el dinero recaudado por concepto de multas sea destinado a financiar acciones que contribuyan con la seguridad sanitaria y prevención de contagios por el virus. El infractor deberá pagar la sanción antes de realizar algún trámite en alguna dependencia pública, caso contrario no podrá hacerlo. (TOF)

TE RECOMENDAMOS