SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Quirófano de miedo! Mujer muere tras una cirugía estética

Quería quitarse la grasa del abdomen y terminaron perforándole el hígado. Su esposo denunció a la clínica y a los médicos que intervinieron

Cirugía - Karina - Quito
Familiares de Cherrez realizan plantones para que el caso de la mujer no quede en la impunidad.GUSTAVO GUAMAN

Karina Cherrez ingresó al quirófano para realizarse una abdominoplastia y terminó muerta después de dos horas por una hemorragia interna.

El hecho sucedió en una clínica ubicada en el norte de la capital, el pasado 25 de octubre. Ahora su esposo, Darwin Caiza, sigue una denuncia a los dos médicos que la operaron y a la clínica por el delito de homicidio culposo por presunta mala práctica profesional.

El caso se encuentra en investigación previa.

Caiza quiere que cierren la clínica, que les quiten la licencia a los galenos y que vayan presos por “acabar con nuestros sueños y con mi familia”.

También realizarán plantones para exigir justicia por la vida de Cherrez, quien tenía 32 años y trabajaba en un banco. El viernes anterior, familiares y amigos de la víctima fueron con pancartas y fotografías de la mujer afuera de la clínica para recibir alguna respuesta, pero no la obtuvieron.

accidente

Autobus arrolló a un hombre de 67 años en la terminal terrestre de Portoviejo

Leer más

“Desde el día de la muerte de mi esposa hasta hoy no hubo un pronunciamiento de la institución ni de los médicos”.

Diego Robalino, abogado de la familia, indicó que están a la espera de que el fiscal especializado en muertes violentas reciba la información de parte de la clínica y de los médicos para adjuntar al expediente hasta que llegue la audiencia de formulación de cargos.

Robalino añadió que la clínica ha estado funcionando con normalidad y que los médicos implicados realizan operaciones sin ninguna restricción. Las investigaciones develarán si estaban capacitados para este tipo de cirugías.

Dos horas fatales

Cherrez ingresó al quirófano a las 09:55 y fue intervenida por los médicos, uno en calidad de cirujano estético y otro como anestesiólogo.

Cirugía - Karina - Quito
La mujer deja en la orfandad a dos niñas. Esta es una de las últimas fotos que se tomó con ellas.Cortesía

A las 11:07 le informaron a Caiza que su esposa había fallecido. Su cadáver estaba boca abajo en una camilla. El hombre no entendía lo que pasó y, según él, los médicos le dijeron que la mujer habría muerto por un edema pulmonar.

Según el Código Orgánico Integral Penal, la mala práctica profesional se paga con 1 a 3 años de prisión.

Pero no fue así, la autopsia revela que la causa del fallecimiento fue por una hemorragia aguda interna por laceración del hígado. Es decir, el médico habría insertado mal el instrumento que sirve para extraer la grasa del abdomen y perforó el órgano vital.

Diario EXTRA se contactó con el abogado de la clínica y respondió su asistente, quien dijo que el jurista estaba en una reunión. Más tarde se lo llamó nuevamente, pero no hubo respuesta.