SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

No quiso abortar y la ‘mató’

Tenía dos meses de embarazo y su pareja, supuestamente, no quería tener al niño y por eso la habría asesinado con un destornillador

Guaranda
Personal de la Dinased de Bolívar y Tungurahua lograron la captura del sospechoso de femicidio.Yadira Illescas

A Luis Galarza Reyes nunca le pasó por la mente que tendría que sepultar a sus hijos y peor que le asesinaran a uno de ellos.

Los peores temores de un padre los vivió con la segunda de sus seis retoños, Marlene Elizabeth. Su hija, de 38 años, desapareció el 9 de junio y después de 11 días de angustia y zozobra la encontraron. Pero no como esperaba.

El sábado 20, la joven madre fue hallada muerta y en estado de descomposición dentro de una alcantarilla, en el sector de El Tornado del cantón San Miguel, provincia de Bolívar, .

Ese día, para Luis las esperanzas de tenerla nuevamente en casa se esfumaron y su dolor fue como una espada afilada que atravesaba su corazón.

Marlene Elizabeth fue asesinada con un destornillador y el principal sospechoso es su pareja sentimental, Elías Carvajal, de 40 años.

“Siempre sospechamos que fue él, desde el día en que desapareció. Pero pensábamos que la tenía secuestrada, más no que la había matado”, manifestó Luis Galarza.

La víctima era viuda y madre de cuatro hijos, uno de ellos de 19 años y los otros aún menores de edad. Vivía en Guaranda, cerca de su hermana mayor. A raíz de la emergencia sanitaria comenzó a trabajar de manera ocasional en pastelería.

“Muerte premeditada”

Su padre relató que ellos conocían de la relación que tenía con Carvajal, hace más de un año, pero durante ese tiempo nunca vieron ninguna reacción extraña. Ni malos tratos ni agresiones. Pero, al parecer, todo cambió hace dos meses a raíz de que ella comprobó el embarazo y se lo contó.

“Este sinvergüenza no quería el hijo y trató de obligarla abortar. Estoy seguro de que la muerte fue premeditada y este desadaptado lo planificó todo muy bien”, expresó el progenitor.

Relató que ese martes 9 de junio, él la llamó de manera insistente en la mañana, y en la tarde ella accedió a verse con él. En su casa pensaron que solo salió a pasear porque dejó todos los documentos e incluso el celular. El hijo mayor revisó y vio las constantes llamadas que le hizo el sospechoso.

RELACIONADAS

Cuando llegó la noche y Marlene no regresó de inmediato sospecharon que algo no estaba bien.

El progenitor agregó que al siguiente día denunciaron y ellos también conformaron grupos entre familiares y amigos para buscarla por todos lados.

A los 11 días de desaparecida, aproximadamente a las 08:00 del sábado 20, el cuñado localizó el cadáver y avisó al resto de allegados y a la Policía Nacional.

“Mató a dos personas, no tuvo compasión ni de su propio hijo. Ahora solo queremos la máxima pena para que no se vuelvan a cometer estos actos atroces”, dijo el progenitor, quien se mostraba muy dolido en su corazón.

Dejó pistas desde el primer día

El capitán Óscar Puebla, jefe de la Zona 5 de la unidad de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), informó que Elías Carvajal comenzó a dejar pistas desde los primeros días de la desaparición de Marlene, ya que cuando fue llamado para las primeras versiones, de inmediato tuvo la asistencia de un abogado.

El día que encontraron el cadáver, los peritos de la Dinased de Bolívar que trabajaron en coordinación con Tungurahua lograron la captura del sospechoso en la parroquia Santa Rosa, en Ambato, se había escondido en la casa de unos parientes.

De inmediato fue llevado a Guaranda donde al día siguiente se le formuló cargos, cuya instrucción fiscal durará 90 días.

El oficial informó que, según los resultados de la necropsia, se la asesinó con un destornillador y no pueden determinar si le extirpó el feto por el estado de descomposición en que se encontraba.

“De acuerdo al perfil criminal, el sospechoso tiene conductas psicópatas porque la asesinó y ocultó el cadáver. Estas conductas psicológicas se detectan mucho en la Sierra a diferencia de otros lugares del país”, explicó Puebla. (YIE)