SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quiso convertirse en Spiderman: niño boliviano se hizo picar por una araña

El pequeño fue llevado a un hospital debido a los síntomas de envenenamiento.

niño boliviano
Los doctores lograron estabilizar al niño luego de varios minutos.Cortesía

Un niño boliviano terminó en el hospital tras hacerse picar por una araña denominada viuda negra para convertirse en el Hombre Araña, según informaron autoridades sanitarias de la región andina de Oruro, donde se registró el hecho.

El suceso ocurrió el fin de semana pasado en la localidad orureña de Vichuloma, cuando el menor, de 8 años, jugaba cerca de un río.

Allí encontró una araña viuda negra debajo de una piedra, explicó el responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Ernesto Vásquez. “El niño, sin medir riesgos, la habría alzado, según indica él, la habría puesto en la parte posterior de la palma donde el arácnido le ha hecho la picadura”, relató Vásquez.

Enseguida, el menor puso la araña en un vaso, se fue a casa. Luego de unas dos horas de la picadura comenzó a tener algunos síntomas como dolores de huesos y contracturas. Al principio, el niño no quiso contarle a su madre lo que había pasado, pero tras mucha insistencia terminó contándole que fue picado por la araña.

CONOZCA MÁS: José Luis Perales: "Estoy más vivo que nunca", afirma el cantante español

La mujer llevó primero al pequeño a un centro de salud en la localidad vecina de Vinto, desde donde lo derivaron al Hospital General San Juan de Dios en Oruro “con carácter de emergencia”. Los pediatras del hospital contactaron con Vásquez para que el menor fuera evaluado y se verificó que fue picado por una viuda negra, ante lo cual se le aplicó el suero antídoto y lograron estabilizarlo.

“Estamos sumamente preocupados porque el análisis y las preguntas al niño cuando ya estaba recuperado nos llama la atención que habría alzado al arácnido con un simple propósito, indicando de que quería volverse Hombre Araña”, alertó Vásquez.

La anemia aún sigue afectando a la población mundial.

Una cuarta parte de la población sufre anemia, sobre todo mujeres y niños

Leer más

Según comentó su madre a los médicos, el menor “es fanático del personaje y le gusta ver esas películas”. El experto indicó que este tipo de arácnidos es “muy llamativo para los niños” por sus colores que suelen asociar con los del personaje creado por los estadounidenses Stan Lee y Steve Ditko.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!