SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un hombre estuvo a punto de morir a manos del amante de su exesposa

La víctima estaba en su taller cuando entró el atacante junto a tres sujetos. El tipo le apuntó a la cabeza con una pistola, pero el tiro no salió

Cachudo - Suerte - Asesinato
La víctima dijo que no descansará hasta ver a su agresor tras las rejas.GUSTAVO GUAMAN

Sergio (nombre protegido) pudo oler el metal del cañón del arma de fuego con la que le apuntaron en la frente. Cuatro sujetos ingresaron al taller mecánico de este hombre, en La Magdalena, sur de la capital, con la intención de matarlo.

Mientras Sergio buscaba unas herramientas para reparar un auto, los sospechosos le habrían caído a golpes y lo arrojaron al suelo.

La víctima intentó reaccionar, pero no pudo. Regresó a ver y, a medio centímetro de distancia de su cabeza, tenía una pistola 9 milímetros apuntándole. “Pensé en mis dos hijos y en mis padres. No quería que me mataran. Tenía miedo”.

El susto se intensificó cuando Sergio se dio cuenta de que la persona que lo estaba encañonando era el amante de su exesposa, quien también fue su mejor amigo. Este lo único que le habría dicho fue: “¡Te voy a matar! Yo me quedaré con ella”. Y luego accionó el gatillo...

carceles

Revuelta en la Penitenciaría: 24 fallecidos y 42 heridos

Leer más

Sin embargo, la bala no salió. Sergio se percató de aquello y agarró el arma de fuego con sus dos manos. Forcejeó con el sospechoso, pidió auxilio y salió corriendo. Sus compañeros agarraron palos y persiguieron a los agresores, quienes se subieron en un auto.

Antes de que huyeran, el populacho les lanzó piedras y rompieron el parabrisas. La víctima, todavía confundida por lo que pasó, se metió a unos conjuntos y se escondió en la garita del guardia hasta que llegara la Policía.

Le pusieron los ‘cachos’

Sergio dijo que hace un año engañó a su exesposa con otra persona. Según él, la mujer nunca se enteró de la traición, pero estaba equivocado.

El sábado pasado, ella le confesó que se enteró de la infidelidad por su mismo amigo, aquel que intentó asesinarlo en la mecánica. Por si fuera poco, ambos habrían iniciado una relación a espaldas de Sergio.

Cachudo - Suerte - Asesinato
El sospechoso que intentó asesinar a Sergio no registra antecedentes penales.GUSTAVO GUAMAN

La víctima añadió que luego de enterarse que le pusieron los ‘cachos’ se marchó de la casa. Sin embargo, el domingo, la mujer le habría escrito con la intención de regresar. Pero él no quiso retomar la relación. “Pienso que de eso se enteró este tipo e intentó amedrentarme”.

La detención

Luego del ataque, los policías realizaron un operativo por la zona y encontraron a la expareja de Sergio, quien les dio el contacto del sujeto que intentó asesinarlo. Los agentes rastrearon su ubicación y dieron hasta un domicilio, en La Mena 2, sur de la ciudad.

Allí encontraron a los cuatro sospechosos que fueron identificados por la víctima. En una habitación encontraron dos pistolas, una de estas habría sido con la que le apuntaron a Sergio. También hallaron ocho celulares, dos televisores, tres radios de vehículos y otros aparatos electrónicos que no pudieron justificar.

La Policía cotejó esta información con denuncias registradas por el sector y determinaron que los individuos, al parecer, pertenecerían a una banda que se dedicaba a robar locales comerciales en el sur de Quito.

Cachudo - Suerte - Asesinato
Con la pistola ploma (derecha) intentaron matarlo, pero la bala se atascó.GUSTAVO GUAMAN

Marcelo Castillo, comandante del Distrito Eloy Alfaro, añadió que el carro no tenía placa y que el dueño del mismo registra antecedentes penales por robo agravado, en 2019.

Los cuatro detenidos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso en su contra por intento de homicidio. Uno de los sospechosos tiene historial delictivo.

El sospechoso solía trabajar con Sergio cuando era taxista. Se conocieron en el mismo sector del sur de Quito.