SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Más de 15 mil productos irregulares y hasta con plagas en tienda de Tumbaco

La operación que llevó a la clausura del negocio fue ejecutada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) 

El operativo ejecutado por la Arcsa llevó a la clausura de una tienda en Tumbaco, Quito.
El operativo ejecutado por la Arcsa llevó a la clausura de una tienda en Tumbaco, Quito.Captura de vídeo

Un operativo sorpresa ejecutado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) llevó a la clausura de una tienda ubicada en la parroquia Tumbaco, localizada al oriente de Quito, capital de la República del Ecuador. En este sitio, de acuerdo a la información oficial, fueron detectados más de 15 mil productos irregulares.

Según los detalles proporcionados, entre los productos había cosas falsificadas, caducadas e incluso otras que habrían ingresado al país por contrabando. Además, se suma a esto que el negocio no habría contado con los permisos legales para operar de manera regular.

(Lee también: Adriana Sánchez, la Bomba: Mucha gente se enriqueció de la noche a la mañana)

Milena Valdiviezo, coordinadora zonal 9 de la Arcsa, ha revelado que "existen plagas en los productos procesados y productos para el consumo de la población". Este operativo sorpresa fue ejecutado en coordinación con la Comisaría y la Policía Nacional del Ecuador.



Esta tienda fue clausurada por dos motivos. El señalado anteriormente: no contar con los respectivos permisos de funcionamiento y porque no cumplía con las condiciones sanitarias adecuadas, ha detallado la Arcsa.

"Nosotros estamos vigilantes de la seguridad, calidad e inocuidad de los productos y hacemos un llamado a la ciudadanía para que pueda ser parte de este control a través de nuestra aplicación móvil Arcsa Móvil", concluye la coordinadora zonal, Milena Valdiviezo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!