Exclusivo
Actualidad

23 personas fueron evacuadas este lunes 19 de mayo de 2025.cortesía - Cuerpo de Bomberos de Quito

Quito: 23 personas evacuadas por colapso de tierra ¿Cuándo dejará de llover?

Las intensas lluvias que cayeron en la capital ocasionaron un deslizamiento de tierra en Cotocollao este 19 de mayo. Se prevé más precipitaciones

Un deslizamiento de tierra tras las intensas lluvias del fin de semana, provocó que 23 personas fueran evacuadas de sus viviendas ubicadas en el barrio Santa María de Cotocollao, ubicado en el norte de Quito. El Cuerpo de Bomberos acudió al sitio para atender la emergencia la madrugada de este lunes 19 de mayo.

(Te puede interesar: Metro de Quito: Usuarios evacuaron un tren este 19 de mayo |Un afectado lo cuenta)

Según el ECU – 911, la emergencia se registró a las 4:19 de la mañana de este lunes 19 de mayo. “Tres casas resultaron afectadas por un deslizamiento de tierra registrado en el sector de Cotocollao, en la intersección de la calle Cordillera y OE24S”, informaron en el chat de prensa.

Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito informaron que de forma preliminar se entregó las primeras ayudas humanitarias, pero que personal del Municipio de Quito se encuentra evaluando el estado del talud y la situación de los afectados. Hasta el momento existen tres familias afectadas, no se conoce si hay heridos.

¿Seguirá lloviendo en Quito?

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología – INAMHI informó a través de sus redes sociales que se prevé que este 19 de mayo continúen las lluvias. “Se prevé lluvias de variable intensidad con tormentas dispersas en la Amazonía, región Sierra y norte e interior del Litoral”, anotó la entidad.

Específicamente en la provincia de Pichincha, se pronostica que el cielo siga nublado, así como la presencia de lloviznas o lluvias ocasionales a lo largo del día. “No se descarta alguna tormenta aislada. Niebla en bancos en horas de la noche”.

Antes del fin de semana la entidad ya había advertido que se registraría acumulación de agua en hogares, negocios y caminos susceptibles. Así como deslizamientos de tierra, caída de árboles y niebla. “Se recomienda precaución ante posibles inundaciones, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra", explicó el INAMHI.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!